ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección por zonas


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

Funciones y Responsabilidades: Administrar las ventas a nivel Nacional; supervisar y recibir informes de las tres zonas del país a su cargo y solucionar problemas de rango mayor. Es su responsabilidad cumplir con el mínimo de volumen de ventas establecido por año y para ello debe además diseñar mecanismos que impulsen la actividad de los vendedores y su consecuente alcanze de la cuota.

DIRECCIÓN POR ZONAS

Directores de Ventas Norte, Centro y Sur

Funciones y Responsabilidades: Administrar las ventas a nivel Regional de cada una de sus zonas. Supervisar y recibir informes de su zona y enviárselas al Gerente de Ventas en un informe trimestral para hacer el seguimiento del volumen de ventas y cumplir con el margen establecido por mes y por trimestre, además de solucionar problemas de rango medio. Es su responsabilidad además generar ideas y mecanismos para incrementar las ventas y/o motivar a los vendedores. Si llegase a descubrir un mecanismo que funcione, debe pedir autorización al Gerente de Ventas para ponerlo a prueba, y de dar efecto, comunicárselo a sus colegas de las otras zonas. Es responsable también de que el volumen de ventas de su zona se cumpla.

SUPERVISIÓN

Supervisores

Funciones y Responsabilidades: Acatar las órdenes e ideas de su jefe para el incremento de la productividad. Supervisar a los vendedores a su cargo y hacer un seguimiento continuo de la cuota y la comisión de cada vendedor, para detectar fallas o descubrir vendedores estrella. En caso de encontrar cualquiera de los dos, debe notificarlo a su superior para su posterior solución o motivación del vendedor. Debe además, desarrollar planes y promociones para el segmento a su cargo, de forma que se adapten de la mejor manera posible.

Planificacion de Actividades

Para un correcto funcionamiento y el incremento de la fuerza motivacional del vendedor, la gerencia de ventas ha desarrollado unas actividades, encaminadas a motivar al personal y aumentar las comisiones de venta. De esta manera se proyectan metas fijas y posibles de cumplir.

En primer lugar, y coincidiendo dias después del reporte trimestral, se organizará una reunión de vendedores; con el fin de resaltar logros individuales por mayor comisión de ventas, noticias y una reunión general de integración con todos los vendedores de la zona. Para realizar una mayor integración, anualmente se realizará una reunión a nivel nacional con todos los vendedores.

Condiciones Económicas. Estas reuniones buscan motivar al personal, de manera que se sienta parte de la empresa y sientan que sus logros son reconocidos.

Entre otras actividades, están las charlas de capacitación, programadas semestralmente para actualizar a los vendedores y supervisores en el amplio tema de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com