ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disnea


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  Informes  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Disnea

La disnea es una dificultad respiratoria que se suele traducir en falta de aire. Deriva en una sensación subjetiva de malestar que frecuentemente se origina en una respiración deficiente, englobando sensaciones cualitativas distintas variables en intensidad. Esta experiencia se origina a partir de interacciones en las que intervienen factores fisiológicos, psicológicos, sociales yambientales múltiples que pueden a su vez inducir, desde respuestas fisiológicas a comportamientos secundarios.

Se puede distinguir:

• Disnea de esfuerzo: Aparece al realizar esfuerzos, con la apreciación adyacente de si son grandes, medianos o pequeños. En el cardiaco, la disnea de esfuerzo es progresiva.

• Disnea de decúbito, que se alivia con la posición erecta (ortopnea). Puede alcanzar distintos grados de intensidad, siendo progresiva hasta alcanzar el decúbito.

• Disnea paroxística nocturna, que también se conoce por sus siglas DPN. Se caracteriza por aparecer durante la noche mientras el paciente se encuentra dormido. Esto lo obliga a despertarse súbitamente, creando una situación de desesperación al no poder recibir la cantidad necesaria de aire.

• Disnea de reposo: aparece incluso sin realizar ningún tipo de esfuerzo.

Sintomas

Los síntomas de disnea puede ocurrir cuando una persona está completamente en reposo, así como durante los períodos de ejercicio intenso. A pesar de la falta de aire sigue siendo el síntoma principal, los siguientes síntomas pueden acompañar a la disnea:

 Dificultad para respirar

 Sensación de ahogo o asfixia

 Incapacidad para obtener suficiente aire

 Opresión en el pecho

Con la disnea, los síntomas suelen indicar diferentes causas diferentes. Por ejemplo, sensación de opresión en el pecho puede indicar un trastorno ventilatorio, incluyendo asma. Una sensación de asfixia puede indicar un edema pulmonar.

Al hablar de sus síntomas con su proveedor de atención de la salud, es importante ser lo más específico posible. Además, si usted está experimentando síntomas que no parecen estar relacionados con disnea, asegúrese de decirle a su médico. Estos síntomas pueden ayudar a su médico a diagnosticar la causa subyacente.

Causas

La mayoría de los casos de disnea se deben a enfermedades del corazón o de los pulmones. Su corazón y pulmones están comprometidos en el transporte de oxígeno a los tejidos y la eliminación de dióxido de carbono, y los problemas con cualquiera de estos procesos afectan la respiración. Un número de otras condiciones de salud, ciertos factores, incluso el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com