ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distincion oral y escrita


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.859 Palabras (8 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 8

                                                      [pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LOS REYES MICH.

CARRERA: INNOVACION AGRICOLA SUSTENTABLE

MATERIA:  FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION

TEMA: REPORTE DE INVESTIGACION

GRUPO: 11IA

INDICE

Contenido

INTRODUCCION        3

DISTINCION ENTRE COMUNICACIÓN        4

ESCRITA        4

ORAL        4

TECNICAS DE REDACCION        6

COHERENCIA        6

CONCORDANSIA        6

NORMAS Y REGLAS        8

ORTOGRAFICAS        8

PUNTUACION        8

CONCLUSION        10

BIBLIOGRAFIAS        11

INTRODUCCION

Los seres humanos somos capaces de socializar por naturaleza y por lo tanto también tenemos la necesidad de socializar con las demás personas así logramos tener una comunicación cara, a cara esta nos ofrece una ventaja de tener una respuesta a lo que necesitamos y preguntamos no importa si nos encontramos en un lugar abierto o cerrado esta comunicación se da en todos los lugares.

La técnica de redacción se basa en que los textos deben de tener ciertas características, pero una de estas, es la coherencia, la cual a mi parecer es una de las más importantes a la hora de realizar una redacción, la coherencia es un medio gramatical de relación interna entre palabras, a esta también se le puede decir concordancia, la cual se encuentra dividida en dos clases, la primera es la concordancia entre el sustantivo y el adjetivo, que consiste en la igualdad del género y el número de estas dos categorías gramaticales, y la segunda, es la concordancia entre el verbo de una oración y el sustantivo, en este caso la igualdad debe ser de número y persona.

La Ortografía se ha definido tradicionalmente como la escritura correcta de las palabras. La conforman una serie de normas que regulan la escritura de una lengua. Esta naturaleza prescriptiva ha sido la causa de la reticencia de muchos profesionales de la enseñanza de lenguas a incluirla de forma integrada en las programaciones y en la práctica de aula.

DISTINCION ENTRE COMUNICACIÓN

ESCRITA: El lenguaje escrito tiene una gran importancia en el uso del lenguaje, porque es posible construir oraciones más complejas, aplicar sinónimos, retórica y todos los mecanismos cohesivos que pueden formar un discurso más refinado. Además, también es posible dedicar tiempo para pensar en el contenido que se transmite, elegir las palabras más adecuadas, acentuar, corregir, borrar, reorganizar… Este es un discurso más controlado que el hablado. La comunicación escrita es muy antigua ya que en tiempos ancestrales se usaban con signos o dibujos que representaban un concepto o idea. se establece atreves de palabras, signos o dibujos. Y aquellas personas que la lleven a cabo deben de comprender este código escrito, para que la comunicación sea la correcta y tenga coherencia en su significado y el mensaje que den pueda ser el correcto.

ORAL: Desde tiempos ancestrales la comunicación oral a sido nuestro medio de comunicación ya que antes de saber el significado de los símbolos o dibujos, nos comunicamos a través del habla. Y esto a lo largo de los años ha sido una manera de comunicación la cual ha trascendido a través de la tecnología ya que ahora también nos podemos comunicar oralmente mediante el teléfono ya sea por una llamada o audio en WhatsApp, etc.… La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o mas personas, se trasmite por medio del habla y para poder llevarla acabo se tiene que tener en común el mismo idioma. Y esta forma de comunicación seguirá a lo largo de los años ya que los seres humanos usamos esta comunicación para expresar el sentimiento que sentimos en ese momento haciéndolo con varios tonos al hablar del tema.

La comunicación oral es diferente de la comunicación escrita por qué ocurre a través del canal auditivo, que es producido por sonido. Este tipo de comunicación es más común entre los humanos porque, aunque una persona no sabe como comunicarse por escrito, puede comunicarse verbalmente. Para comunicarse por escrito se necesita un canal visual, que se trasmite a través de palabras, lectura y los ojos humanos, y trasmite información al cerebro para su procesamiento….

La comunicación escrita es mas precisa que la oral porque el código o texto escrito esta en papel y se mantiene en el tiempo, pero el texto oral se modifica desde el momento en que llega a otro destinatario, como fabulas e historias. En la comunicación escrita se predetermina el tiempo y se analiza lo que está escrito, mientras que en la comunicación oral es casi imposible porque es espontaneo, porque el hablante sabe cuándo inicia la conversación, pero no sabe cuándo termina. Lo hace que estas palabras sean imborrables. Una vez que se han hablado en la comunicación escrita, el emisor puede retroceder, releer o borrar lo escrito.

[pic 5]

TECNICAS DE REDACCION

COHERENCIA: La coherencia consiste en identificar sus características relacionadas en sus unidades constituyentes oraciones, párrafos, partes y la relación de coherencia les permite ser reconocidos como una entidad semántica unificada. En este sentido. Para que el texto tenga coherencia discursiva, es necesario vincular de manera lógica y efectiva las diversas ideas que lo constituyen, ya sean las ideas principales o secundarias, para que el lector pueda reconocer la situación general del texto. Las oraciones coherentes son todas aquellas que con sus actos hablan y que están bien estructuradas, cuyos elementos constituyentes son lógicamente y por lo tanto forman un todo, estos tipos de oraciones producen información clara y concisa y pueden considerarse como la unidad de texto más pequeña.

CONCORDANSIA: La compatibilidad se define como acuerdo, o la existencia de una correspondencia entre dos elementos. En el campo de la gramática, una coincidencia es el tipo formal de identidad que debe registrarse entre la información numérica de palabras relacionadas a nivel gramatical.

La concordancia de los errores gramaticales, y es el razonamiento entre los diferentes elementos lo que debe prevalecer para interpretar correctamente el texto. El sujeto y el predicado deben coincidir en número y persona. Como recordará, el número es el incidente gramatical que clasifica los objetos por número (uno o más), se dice que es singular si es un solo objeto y plural si hay uno, dos o más. Persona es el pronombre que se le puede asignar a cada verbo conjugado.

Las oraciones coherentes son todas aquellas que sus actos hablan eso quiere decir que están bien formados y cuyos elementos constitutivos tienen una relación lógica y por consecuente forman todo. Este tipo de oraciones se producen en un mensaje claro y conciso y puede ser considerado como una unidad mínima de un texto. Esto quiere decir que cuyas oraciones se relacionan entre si para así poder formar párrafos.

La concordancia se conforma de accidentes gramaticales, entre los distintos elementos se debe regir para que el texto leído se pueda interpretar de una manera adecuada. El sujeto y el predicado tiene que ser el mismo para que así pueda concordar en numero y personas. El numero que tenemos se considera un accidente gramatical y se clasifica a los seres de acuerdo a la cantidad de uno o varios y se le llama singular y si se llegase a tratar de un solo y en plural si se trata de dos o más. La persona es un pronombre que se le puede asignar a cada verbo conjugado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (204.9 Kb)   docx (392.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com