ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrinal del lenguaje.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Doctrinal del lenguaje.

A primera vista puede resultar un tanto difícil entender el lenguaje de Catalina, como lo es la consideración de tantos fenómenos místicos. Pero, una vez que se ha entrado en su dinámica, y que se ha logrado la familiaridad con su personalidad incandescente, fácilmente se descubre, detrás de la elocuencia de sus palabras, su capacidad para presentar un modo ordinario y normal de conocer a Dios basado en su propia experiencia mística. Ella sabe captar lo que las personas viven, y desde esta vivencia las orienta a progresar en la vida cristiana. Esta capacidad “femenina” la hace capaz de acompañar en su caminar en la fe a cuantos se acercan hoy a ella a través de su vida y doctrina. Sus planteamientos y orientaciones son igualmente válidos y cercanos para nosotros hoy.

Percepción.

La percepción es el acto de recibir, interpretar y comprender a través de la psiquis las señales sensoriales que provienen de los cinco sentidos orgánicos.

Conocimiento.

El conocimiento es un conjunto de representaciones abstractas que se almacenan mediante la experiencia o la adquisición de conocimientos o a través de la observación. En el sentido más extenso que se trata de la tenencia de variados datos interrelacionados que al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.

Verdad.

Con el término "verdad" podemos referirnos a una realidad o a una proposición y, así, hablamos de una verdad ontológica (de la realidad, del ser) o de una verdad lógica (del conocimiento, de la proposición mediante la que se expresa un juicio).

Realidad.

Término con el que nos referimos, de un modo general, al conjunto de lo que existe, en oposición a lo que consideramos ficticio, ilusorio, aparente, o meramente posible

Percepción y conocimiento: Para llegar al conocimiento lo cual es aprender o adquirir debes de persuadir la información.

Percepción y lenguaje: El lenguaje va ligado con la percepción ya que una forma de adquirir información es por medio del lenguaje.

Percepción y verdad:  

Lenguaje y conocimiento:

Lenguaje y verdad:

Verdad y conocimiento:


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com