ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BULLYING COMO PROBLEMA SOCIAL.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

ACTIVIDAD INTEGRADORA

[pic 3]

 Materia: Español.

Profesora. Jessica Ancer.

Alumno: Cindy Alexandra Alvarado Bueno.

Matricula: 1867944.

Grupo: 226    Turno: 2

Semestre: Enero-Junio 2017.

EL BULLYING COMO PROBLEMA SOCIAL.

 La actual sociedad de este siglo XXI es cada vez más violenta, donde se traen consigo nuevos conflictos sociales, nuevas enfermedades o más bien enfermedades y trastornos psicológicos en mayor porcentaje, un dato curioso es que en años o más bien el siglo pasado las enfermedades y trastornos psicológicos son ahora normales a lo que antes sufrían los pacientes es ahora algo “normal”, ya que ahora al estar alrededor de tanta violencia se le considera algo “común” por lo cual no es algo de tanta “atención” a causa de que la sociedad se está acostumbrando a vivir alrededor de violencia.

Tal es el caso de un nuevo conflicto en la sociedad que es el “BULLYING”, sin duda es uno de los temas más controversiales, ya que gracias al avance de la tecnología se han generado otras ramas de este llamado “acoso escolar”, tal lo es el “CYBERBULLYING”, pero no me adentrare hablar del tema.

El Bullying es el acoso físico, verbal y psicológico, que normalmente se da en niños y jóvenes, en el lugar más común que son los centros de educación, eso no quiere decir que sea en el único lugar en el que se puede desarrollar y este se da por un largo tiempo donde intervine el o los agresores y la o las víctimas.

El Bullying se le ha asociado como un trastorno mental, problema o enfermedad psicológica. Lo cual tiene cierto rango de veracidad, gracias a que cierto porcentaje de los niños o jóvenes sufren de algún tipo de  enfermedad, problema o trastorno; mientras que el otro porcentaje no sufre de ninguno, no obstante al practicar esto se puede generar uno ya sea a la víctima o a el agresor, en los peores casos el agresor induce a la víctima a tener que acabar de una vez por todas con el acoso por lo que lo lleva al suicidio. Sin embargo los agresores no tienen la culpa que esto suceda, ya que la mayoría sufren de violencia intrafamiliar, o tienen cualquier otro tipo de problema familiar, en la mayoría de casos estos llevan violencia de padres a hijos por lo que el niño o joven busca desquitar o desahogar ese sufrimiento, coraje y todos los sentimientos que tiene guardados como el rencor. La mayoría de los agresores como víctimas son diagnosticados con depresión, esto es lo que los hacen más inseguros y toman decisiones sin pensamiento de lógica, y gracias a esto son sus acciones violentas y estas disputas entre ellos.

En conclusión el bullying no solo depende del agresor sino de quien está a su alrededor y debemos tratar de parar con la violencia que no nos llevara más que a tener una sociedad llena de guerra, violencia, la cual no nos traerá nada bueno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (156.9 Kb)   docx (316.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com