ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BÚHO CIEGO


Enviado por   •  11 de Julio de 2019  •  Tareas  •  1.641 Palabras (7 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 7

PERSONAJES:

  1. Narrador
  2. Búho
  3. Conejo
  4. Ratón
  5. Oso
  6. Crías de oso
  7. Aves = SOLO ponemos imágenes
  8. Cazador
  9. Tortuga
  10. Mapache
  11. Pájaro carpintero 
  12. Zorro
  13. Mono
  14. Ciervo
  15. Tulcán
  16. Lechuza
  17. Serpiente
  18. Anciana

 

ESCENARIOS O COSAS A UTILIZAR:

  1. Arboles
  2. Animales que no salgan y que salgan en personaje
  3. Ramas
  4. Parche
  5. Comida
  6. Trampas
  7. Rayos
  8. Nuves negras
  9. Gotas de agua
  10. Nido
  11. Madriguera
  12. Fiesta: serpentina, globos y mantel
  13. Mesa
  14. Sanduches de los de cuadratitos (se dividen entre 2)  esto si es de verdad
  15. Cola
  16. Vasos
  17. Juegos didácticos ( cuerda, la rayuela, etc)
  18. Caramelos
  19. Cartones o comida falsa    

 

INTEGRANTES:

Leuris Anabell Torres Rizzo: SERPIENTE, CIERVO

Anai Vanessa Picon Peralta: CONEJO, CRIA DE OSO  

Katiuska katherine Valero Tutiven: OSO Y PAJARO CARPINTERO

María Mercedes Suárez Pérez: BÚHO 

Karen Stephanie Zavala Figueroa: NARRADOR, LEÑADOR O CAZADORES, ANCIANA  

Edith Liseth Solis Villamar: LECHUZA, MAPACHE

María Natividad Vega Cherrez: RATON, TULCAN  

Jessenia Marilu Suarez Frias: TORTUGA, MONO  

EL BÚHO CIEGO

CUENTO SOBRE EL VALOR DE LA AMISTAD

INTRODUCCION: Desde la más tierna infancia y hasta la última etapa de la vida, los amigos forman una parte esencial de la vida de las personas. Tener amigos, cuidarles, apoyarles y quererlos nos brindará una experiencia única e irrepetible.

Ésta es una enseñanza muy valiosa para nuestros hijos que, podemos transmitirles a través de relatos como El búho ciego, un cuento infantil sobre el valor de la amistad y la importancia de cuidar a los buenos amigos.[pic 1]

NARRADOR: El bosque era el lugar perfecto para los animales, Vivian alejados de las grandes ciudades y podían disfrutar de plena libertad, sin preocuparse de los cazadores o visitantes no deseados, entre todos los animales, había un búho muy divertido que tenía muchos amigos con los que jugaba todos los días, pasaban el día escondiéndose entre las ramas de los árboles, saltando, correteándose unos detrás de los otros, el día no alcanzaba para tanta diversión y compañerismo.  

Así la vida en el bosque pasaba normal, pero sucedió algo que cambiaría la vida del grupo, don búho debido a una enfermedad, se estaba quedando ciego, todos sus amigos al enterarse se pusieron muy tristes pues esto afectaría sus días de juegos, varios de los animales ya no quisieron ir a jugar, excepto el conejo y el ratón, ellos sin faltar un solo día, iban a llevarle comida y a jugar con él.

El búho acostumbraba a ponerse en la misma rama del árbol y por la noche sin perder su buen humor al escucharlos llegar ululaba:

BUHO:-¡Uhuhuhaaa, Uhuhuhaaa, uh uh! ¿Estás ahí amigo conejo?

- ¡Uhuhuhaaa, Uhuhuhaaa, uh, uh! ¿Dónde estás amigo ratón?

NARRADOR: Y sus amigos a voces contestaban divertidos:

CONEJO Y RATON: -¡Aquí, a los pies del tronco del árbol!

NARRADOR: Ahí se encontraban ellos, los únicos que visitaban a don búho así que le contaban cada noche las novedades de lo que pasaba en el bosque, especialmente le informaron que habían llegado unos cazadores a poner trampas y que la tranquilidad del bosque estaba en peligro.

Los días pasaron sin mayor novedad y cada animal seguía su vida como siempre lo hacían, pero más cazadores seguían adentrándose en sus hogares, la señora oso tuvo que esconderse junto con sus crías pues los cazadores buscaban sus pieles, las diversas aves estaban siendo casadas para ser llevadas a zoológicos.

El pánico se estaba apoderando de los animales, pues también comenzaron a talar árboles que eran el hogar de muchos de ellos, el conejo y el ratón trataban cada día de visitar a don búho para que no se sienta solo, pero siempre con miedo debido a lo que sucedía.

Una noche se desato una gran tormenta, los animales se encontraron en gran peligro debido a que muchos árboles se hallaban talados y no hubo muchos sitios donde resguardarse, don búho se encontraba solo y al no poder ver tubo mucho miedo porque no sabia como la estaban pasando sus amigos, preocupado intento salir del árbol, pero se calló por la fuerza del viento y el agua, don búho pensaba “ojala mañana todo estece bien y no haya pasado nada malo”. 

Algunos animales vieron lo que paso y corrieron ayudarlo doña tortuga y don mapache lo levantaron y el simpático pájaro carpintero lo ayudo a subir otra vez a su nido, después de dar las gracias el pregunto por sus amigos, pero nadie los había visto, esa noche fue muy larga para don búho.

 A la mañana siguiente don conejo y don ratón llegaron presurosos al nido de don búho: 

CONEJO Y RATON: -búho estas ahí llamaban a gran voz.

NARRADOR: Don búho se asomó muy alegre y pregunto cómo estaban y que les había pasado: 

-Ellos contestaron que el viento era muy fuerte y la lluvia muy tupida por esa razón no pudieron salir de sus madrigueras, pero que tuvieron buena suerte de estar bien.

Lo preocupante era que el bosque quedo muy destruido después de la tormenta, los animales en el exterior comenzaron a recoger ramas y palos para arreglar las casas que fueron destruidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (164.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com