ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MILAGRO MÁS GRANDE DEL MUNDO


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

EL MILAGRO MÁS GRANDE DEL MUNDO

ENSAYO

DARIO FERNANDO RODRIGUEZ

INTRODUCCIÓN

La vida en muchas ocasiones no suele ser fácil, a lo largo de ella se presentan dificultades que tal vez hagan que nuestras metas se vean obstruidas en algún momento,  sin embargo todo puede cambiar con actitud positiva y al final veremos que todo valió la pena;  como se podrá observar a continuación, en donde el autor relata la vida de un trabajador, el cual tuvo que pasar muchas adversidades, pero aun así con todo ello no se dio por vencido, solo se necesita actitud positiva y tener claro que las limitaciones hay que sacarlas de nuestra mente, en la actualidad estamos tan acostumbrados a conformarnos con lo que nos toca que se nos olvida el potencial que tenemos y nos impide  crecer  en todos los ámbitos, el milagro más grande del mundo, nos hace entender con esta historia de vida, que siempre van a presentarse problemas no obstante siempre hay que buscar soluciones.  

DESARROLLO

Sigo a Hafid por un desierto, ya solo o ya en caravanas, y entro con él a ruidosas ciudades, porque así el autor hábilmente me lo hace sentir. Pero más conmovedor es sentir y apreciar el silencio donde un alma olvida de crecimiento y de sabiduría se prepara intensamente:” continuare de esta forma hasta que haya vivido con cada uno de los pergaminos durante 30 días y mi lectura se haya convertido en habito”.

Hafid era un joven que veía muy dolido a sus amigos y compañeros conformes con un trabajo que nada le exigía de su capacidad mental y que tampoco les prometía grandes recompensas, es decir, lo que de ordinario, todo trabajador, todos nosotros, esperamos dinero o cualquier otra forma de pago material.

Este joven sabía que tenía capacidades para poder hacer más y lograr así el verdadero éxito, pretendía llegar  a ser más grande que su protector, quien era conocido como el vendedor más grande de ese momento.

Pero es entonces cuando vemos al destino entrando en juego, las personas con facultades superiores, sin duda, tienen una estrella más radiante que las estrellas d la mayor parte de personas. Es una estrella que los sacara de la mediocridad; pero con esto no basta, pues requiere de esfuerzo de quien la tiene para saber identificarla y después dejar que ella lo guie.

La estrella de Hafid fue la responsable de que su señor reconociera en el a una persona especial, quien podría heredar su gran tesoro que le ayudaría ser lo que deseara.

También notó en su destino la intervención de la providencia. Hafid deseó que Dios estuviera presente en su lucha personal, porque cuando realmente buscamos algo grande, primero tenemos que encontrar a Dios, con la certeza de que con él nos vendrá cuanto deseamos y necesitamos.

Hafid encontró a Dios y fue feliz  y, entonces sí, muy rico.

Encontré que Hafid había fracasado en su intento de vender un manto. Sin embargo esto mismo le sirvió para que después socorriera a una familia pobre. Entonces, ¿Por qué se angustiaba? Se sentía un fracasado, en el comienzo mismo  de su proyecto como vendedor.

No sabía que historia podría inventar ante el dueño, aunque no ignoraba que el era un hombre justo y bueno; por lo tanto, no tenía por qué dudar de que el sabría comprenderlo.

Y, justamente esto sucedió. Pathros no le  dijo ni una sola palabra de regaño o de reclamo. Al contrario, en pocas palabras le aprobó lo que había hecho. Después de todo, esa noche había obrado un prodigio en su cuerpo, y también en su alma, por eso solo encontraba motivos para agradecer a la vida y quizá también al mismo Hafid.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com