ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario del libro: "El milagro mas grande del mundo"


Enviado por   •  1 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  2.401 Visitas

Página 1 de 4

EL MILAGRO MÁS GRANDE DEL MUNDO

AUTOR: Og Mandino

COMENTARIO:

Este libro tiene como principal tema la superación espiritual y personal del cual podemos rescatar algunas enseñanzas que son de mucha ayuda para alguien que está atravesando por algún problema adictivo.

  • Nosotros somos nuestros únicos carceleros y por lo tanto nosotros tenemos la única llave para nuestra libertad, ya que la dependencia de un  adicto solo la puede cambiar uno mismo, sin importar cuanto haga el resto por nosotros, si no está dispuesto y decidido a liberarse de todo lo malo, jamás podrá salir de su enfermedad.
  • En la obra mencionan el Complejo de Jonás que habla del deseo de  esconderse de la posibilidad de fracasar. Por lo tanto hay que corregir las inseguridades del adicto, hacerle ver que hay mucho por ganar tan solo intentando, que el miedo no puede ni debe vencerlo.
  • Hay que tomar decisiones y la posterior quema de puentes; por lo cual hay que hacerle ver al adicto que solo con la fuerza de voluntad de uno mismo, y con sus propias decisiones, podrá lograr salir a la libertad y no quedarse en la adicción.
  • El trabajo lo ocupa la mayor parte del tiempo en nuestra vida, por lo tanto, debe ser algo que no nos haga desdichados, siempre debemos estar muy satisfechos con nuestro trabajo ya que tiene que ser algo que nos encanta hacer, de esta manera se evitará caer en una vida que detestemos y que finalmente nos lleve a alguna mala decisión y refugio en alguna adicción.
  • No hay que quejarse de la condición física ni el medio que nos rodea. Debemos hacer ver que hay que estar agradecido por todo cuanto nos rodea en la vida porque ello nos dará un entorno seguro para seguir viviendo. Hay muchos que pueden estar incluso peor que uno mismo pero que a pesar de todo sigue adelante y en vez de echarse al abandono y renegar por todo lo malo, sigue adelante y el tiempo que otro lo ocuparía en lamentarse, él lo utiliza para seguir avanzando, y esto es lo que tiene que empezar a hacer la persona que está teniendo algún problema adictivo.
  • Cada defecto en realidad es un beneficio en potencia en lugar de una adversidad. Hacerle ver a la persona que cada uno ve en los otros una belleza innata, propia, que no es más que nuestra propia belleza reflejada en el alma y en el pensamiento y ayudarles por medio de la bondad a corregir sus defectos.
  • El hombre puede alcanzar cualquier meta si realmente lo desea, pero lamentablemente la mayoría de las personas renuncia demasiado pronto. Esto nos enseña que una persona que tenga alguna adicción si puede salir de su enfermedad, que solo es cuestión de que se lo proponga y ponga todas sus fuerzas en lograr su objetivo, pero tiene que entender que no va a ser fácil, no es algo que suceda de la noche a la mañana, que muchas veces puede que parezca que no se avanza pero hay que ser constantes ya que el único requisito para lograrlo  es nunca rendirse.
  • La felicidad no es la cura para todo, pero si es un antídoto para hacer frente a los problemas y esto es lo que tienen que entender las personas, que siempre a lo largo de nuestra vida van a presentarse problemas y lo importante es como los afrontamos, la actitud que tomemos y no dejarnos hundir por ellos.
  • Las personas que no son felices es porque ya no creen ser una creación especial de Dios, ya no ven sus cualidades, han perdido la fe. Una persona que sufre alguna adicción tiene que trabajar en esto, empezar a verse a sí mismo como alguien afortunado por estar vivo, ver lo bueno que es y las maravillosas cosas que puede ofrecer.
  • Nuestra fuerza nace de nuestras debilidades.
  • Solo el mismo hombre tiene la última decisión sobre cómo vivir su vida; en las manos de cada uno está el destruirnos o salvarnos, el de tener una vida feliz o estar muertos en vida.

Por  todo lo nombrado anteriormente este libro es de mucha ayuda, no solo para personas con una adicción, sino también para personas que tienen problemas, que tienen una autoestima baja, que se sienten encarceladas sin saber que la solución está en ellos mismos, ya que ellos son los únicos capaces de liberarse con ayuda del secreto que nos concedió Dios al nacer y que muchos hemos olvidado, pues somos el milagro más grande del mundo, seres hechos a imagen y semejanza de Dios, pues él nos ha brindado herramientas para poder cambiar nuestra vida, las cuales no debemos obviar y deben ser puestas en práctica a lo largo de nuestra existencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com