ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MILAGRO MAS GRANDE DEL MUNDO


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2012  •  Resúmenes  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DEL LIBRO

“EL MILAGRO MAS GRANDE DEL MUNDO”

En una mañana de invierno un anciano que alimentaba aves, se ofrece a brindarle ayuda a OG Mandino, cuando este tenía problemas para ingresar al parqueadero y al salir para agradecerle ya no lo encuentra.

Días después a finales de la primavera OG ve al viejo y aprovecha para agradecerle, después de presentarse simón Potter lo invita a tomar una copa de jerez para relajarse, allí OG Mandino queda impresionado por la colección de libros. Le pregunta la relación que existe entre sus libros y éste responde que todos tratan temas acerca de “El Milagro más grande del mundo”, que consiste en que muchos seres humanos se encuentran muertos, en uno u otro grado, pues han perdidos sus sueños, ambiciones y deseo de una vida mejor; pero pueden resucitar; regresar de la muerte y realizar el milagro más grande del mundo.

El hombre muchas veces no comprende el mensaje, pero existen hombres en la actualidad que son como los profetas de la antigüedad, son instrumentos que con sus obras se demuestra la existencia de un Dios vivo.

OG le pregunta acerca de su profesión y Simón responde que es un trapero, pero no uno normal, sino que recoge desperdicios de tipo humano, que han perdido su dignidad y se han abandonado a sí mismos, él los trata de cambiar, de darles un nuevo sentido de esperanza y dirección, no porque juegue a ser Dios sino porque Dios hace los milagros a través del hombre.

OG Mandino le comenta a Simón de que trata su primer libro, tras esta conversación y al conocer la historia de su anciano amigo queda sorprendido de las similitudes y extrañas coincidencias que existen entre su imaginario personaje del “vendedor más grande del mundo” y su amigo Simón Potter.

Llevan una relación de amistad bastante estrecha, pero debido a sus constantes viajes de promoción, se alejaban por tiempos largos. Al regresar de su último viaje OG recibe en su oficina un paquete que decía que era un regalo de despedida de parte de un viejo trapero. Ese paquete lo había mandado Simón, le pregunto a todos los de la oficina si no habían visto quien lo dejo allí, fue al departamento de Simón pero había otra persona viviendo en el diciendo que habitaba allá desde 4 años atrás y nunca había conocido a alguien llamado Simón Potter, ni de las características dadas por OG, le pregunto al portero y éste tampoco sabía; fue a la policía, a los hospitales, a la morgue y finalmente a Personas Perdidas ; finalmente no logro encontrar a Simón y no existían registros de ningún tipo que ayudaran a encontrarlo; OG se sentía aterrado, sentía que se volvía loco, no podía ser posible pues él no lo había soñado pero por fin se da cuenta que existía un lazo entre Simón y la realidad, entre Simón y él; y era aquel paquete

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com