ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MILAGRO MÁS GRANDE DEL MUNDO


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 5

EL MILAGRO MÁS GRANDE DEL MUNDO

En su libro Og Mandino refleja la importancia que tienen los pensamientos del ser humano y los actos que desarrolla en su entorno, muchas veces escucho personas que día a día ocupan su tiempo renegando y quejándose de su mala fortuna, de sus kilitos de más, de su falta de bienes materiales, de sus fracasos, pero pocas veces dedica su tiempo a dar gracias por tener todos sus sentidos, por tener la oportunidad de reír, pensar y disfrutar de cosas insignificantes, pero que a la larga son el inicio de hechos maravillosos.

Yo creo que el propósito fundamental de este escritor es revelarle al mundo que el ser humano es maravilloso, su contextura física, su inteligencia, su capacidad de crear, elegir, jugar, reír, amar, compartir, “soñar y luego realizar”, darle vida a otro ser semejante pero nunca igual. Es increíble el proceso tan perfecto al que se somete cada ser humano para venir a este mundo, es tan perfecto el amor de una madre y su entrega al cuidado de su hijo.

Dios nos da todo, salud, la capacidad de curar nuestras enfermedades, de aliviar el dolor, nos da inteligencia, capacidad física, emocional y lo más importante la autonomía de elegir nuestras decisiones, es por ello que debemos utilizar muy bien nuestro tiempo, cada segundo debe ser disfrutado como si fuera el primero o tal vez el ultimo de nuestro existir, cuando una persona fracasa en sus actividades debe pensar que tal vez sucedió por su falta de compromiso o por su falta de información y conocimiento ante el tema, pero que es una experiencia que le servirá a su vida para evitar caer en errores más graves en el transcurrir de su paso por este mundo.

El cielo y el infierno lo encontramos acá en la tierra, en el transcurrir de nuestras vidas, cuando nos amargamos la existencia, renegando, contándole a nuestros vecinos cual desdichados somos, robando, matando, violando, consumiendo sustancias que perjudican nuestra herramienta más perfecta “cuerpo”, difamando y deseándole el mal a otro, ahí estamos viviendo en el infierno, pero si por el contrario vivimos cada día mirando las cosas bonitas que tiene la vida, agradecidos de nuestra integridad física y todas las capacidades que tenemos y podemos desarrollar, agradecidos de las personas que nos rodean y nos quieren, es entonces cuando tenemos la mente libre de malos pensamientos y podemos enfocar nuestras ideas en objetivos claros; y cuando el ser humano se plantea un objetivo claro se hace mucho más fácil de cumplir.

A diario en nuestro alrededor suceden cosas buenas, regulares y desastres pero hay que darle más importancia a las cosas positivas, porque de esta manera podremos tener una vida más agradable y tranquila. Somos los dueños y señores de nuestra vida, de nuestros triunfos, de nuestros logros, solo tenemos que aprender a enfocar nuestros esfuerzos y energía de una forma positiva. Es por ello que se dice que cada ser humano tiene su destino en las manos, cada quien elige su felicidad con lo poco que tiene y puede multiplicar si enfoca su mente y actos de la forma adecuada.

Cada ser humano es capaz de lograr cosas maravillosas e inesperadas, el secreto está en la mente, en nuestros pensamientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com