ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PENSAMIENTO


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  2.850 Palabras (12 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 12

FUNDAMENTOS BASICOS DE LA MERCADOTECNIA.

• La Necesidad.- Es el estado en el que se siente la privación de algunos satisfactores básicos.

• Los Deseos.- Consisten en anhelar los satisfactores específicos para estas necesidades profundas.

• La Demanda.- Por su parte, consiste en desear productos específicos que están respaldados por la capacidad y la voluntad de adquirirlos.

El Mercado.- Está formado por todos los clientes potenciales que comparten una necesidad o deseo específico y que podrían estar dispuestos a participar en un intercambio que satisfaga esa necesidad o deseo.

Transacción.- Comprende varias dimensiones: al menos dos objetos de valor, acuerdo sobre las condiciones, un tiempo convenido y un lugar convenido. Las transacciones, dan lugar a conflictos basados en la mala interpretación o la mala fe. Una transacción difiere de una transferencia. La mercadotecnia debería limitarse al estudio de las transacciones y no el de las transferencias; sin embargo, el comportamiento de la transferencia puede también extenderse a través del concepto de intercambio.

La calidad.- Es el conjunto de propiedades o características de un producto que le confieren capacidad de satisfacer necesidades, gustos y preferencias y de cumplir con expectativas en el consumidor. Muchos autores han dado su propia definición del término “calidad”.

• Es satisfacción y precios competitivos para el cliente, para que la empresa sea rentable y sostenible.

• W. Edwards Deming indica que: "El control de Calidad no significa alcanzar la perfección. Significa conseguir una eficiente producción con la calidad que espera obtener en el mercado".

• Joseph M. Juran define la calidad como: "Adecuación al uso".

• Philip Crosby lo define como: "Conformidad con los requisitos".

• Armad V. Feigenbaum define la calidad como: "La composición total de las características de los productos y servicios de marketing, ingeniería, fabricación y mantenimiento, a través de los cuales los productos y los servicios es unos cumplirán las expectativas de los clientes".

• Es la totalidad de los rasgos y características de un producto o servicio que se sustenta en su habilidad para satisfacer las necesidades establecidas implícitas.

• No hay asunto más importante en los negocios de hoy que la calidad, el futuro de nuestra nación depende de nuestra habilidad para ofrecer los bienes y servicios de más alta calidad.

• Otras definiciones de calidad pueden ser:

• En base a la mercadotecnia

• La calidad significa el cumplimiento de los estándares y el hacerlo bien desde la primera vez.

• En base al Producto.

• Se define la calidad como una variable precisa y mensurable.

.

Definiciones de Cliente, Para Fines de Mercadotecnia:

Es "aquel" por quién se planifican, implementan y controlan todas las actividades de las empresas u organizaciones.

• Según la American Marketing Association (A.M.A.), el cliente es "el comprador potencial o real de los productos o servicios".

• Según The Chartered Institute of Marketing (CIM, del Reino Unido), el cliente es "una persona o empresa que adquiere bienes o servicios (no necesariamente el Consumidor final)".

• En el Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., encontramos que "cliente" es un "Término que define a la persona u organización que realiza una compra. Puede estar comprando en su nombre, y disfrutar personalmente del bien adquirido, o comprar para otro, como el caso de los artículos infantiles. Resulta la parte de la población más importante de la compañía.

• En el libro "Marketing de Clientes ¿Quién se ha llevado a mi cliente?" se menciona lo siguiente: "La palabra cliente proviene del griego antiguo y hace referencia a la «persona que depende de». Es decir, mis clientes son aquellas personas que tienen cierta necesidad de un producto o servicio que mi empresa puede satisfacer".

En síntesis cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.

Consumidor.- Se define en términos de bienes y servicios económicos. “los consumidores son compradores potenciales de productos y servicios que se ofrecen.” También se define como la persona o conjunto de ellas que satisface sus necesidades mediante el uso de los bienes y servicios generados en el proceso productivo.

Proveedor.- En pocas palabras es quien vende la mercancía a la empresa. Y existen distintos tipos de proveedor.

Proveedor interno.- Un proveedor está clasificado como interno si las mercancías que se están entregando ya han sido introducidas previamente en la gestión de stocks (es decir, si el proveedor que suministra las mercancías es un centro).

El sistema trata el movimiento de mercancías en forma de pedido de traslado o de entrega.

Proveedor externo.- El escenario más común es el de un proveedor externo que tiene un surtido particular de mercancías en oferta en condiciones de set. Cuando se ofrecen condiciones diferentes para algunas partes del surtido, el surtido puede dividirse en surtidos parciales. Las mercancías de un proveedor externo las pide un centro mediante un pedido de compras.

Distribuidor.- Son las figuras que canalizan el producto hasta llegar al consumidor final

Definición de Distribución Para Fines de Mercadotecnia.

La Distribución.- Es una herramienta de la mercadotecnia que incluye un conjunto de estrategias, procesos y actividades necesarios para llevar los productos desde el punto de fabricación hasta el lugar en el que esté disponible para el cliente final (consumidor o usuario industrial)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com