ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Los animales


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  7.436 Palabras (30 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 30

   COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MICHOACAN[pic 1]

PLANTEL CALTZONTZIN

TEMA : LOS ANIMALES

[pic 2]

ALUMNO:FRANCISCO JAVIER OLVIO JIMENEZ

DOCENTE: AVELINO RANGEL ZAVALA

CALTZONTZIN, MICHOACAN                                                                                               07/FEBREO/2014

INTRODUCCION

Pues yo elegí este tema por que me gustaría aprender más de los animales, como se alimentan, como viven, como comen, de donde consiguen su comida, como casan.  

Los amínales me gustan mucho por que están chidos algunos nomas, también me gustaría saber todo tipo de ello, los son del agua como nada y todo eso así como también son de tierra cuantos tipos hay , así como los que vuelan elles de que se alimentan.

 Una de las cosas por que escogí este tema es por que se ven bien chidos como caminan de ay de envases que quieres atrapar a un animal de un bosque y pues le corre bien  recio, también a los amínales que les llamamos peses cuando los queremos atrapar se van así como también las aves vuelan así un alto y pues admirar todo eso pues me gusta y me gustaría aprender como todos esos amínales tan maravilloso para hacer todo eso.

Una de la grandes causas e importantes que escogí este tema es por la extinción de ellos todo lo que hacemos nosotros esta mal y pues creo que en veces de matarlos deberíamos de ayudarlos.

También me gustaría aprender de su evolución como van creciendo paso por paso. Así como también su habitad si viven en un lugar feo o acomodable para ellos, me gustaría aprender toda su historia como se crearon como crecieron, como fue encontraron al primer animal, si el animal era salvaje o no.

Y pues a mi me gusta mucho los animales y quiero saber mucho mas de lo que ya se de los amínales y quiero saber todo de ellos así como también los animales domésticos.

INDICE

1.- Animales terrestres

      1.1.- tipos

      1.2.- Habitad

      1.3.- Extinción

      1.4.-evolucion

      1.5.-nutricion

2.- Animales acuáticos

      2.1.- Habitad

      2.2.- Evolución

      2.3.- Extinción

      2.4.- nutrición

      2.5.- tipos

3.- Animales aeros 

       3.1.- Tipos

       3.2.- Habitad

       3.3.- Extinción

       3.4.-evolucion

       3.5.-habitad

4.- Animales herbívoros

       4.1.- tipos

       4.2.- alimentación

       4.3.- clasificación

       4.4.- daños del herbivorismo

       4.5.- hábitat

5.- Animales carnívoros

     

1.-Animales terrestres

Son esos anímeles que se trasladan por tierra, se piensa que los animales que viven sobre la tierra y que se mueven por ella, son terrestres.

Estos tipos de animales no pertenecen a un grupo determinado, pues solo comparten el hecho que vivan en tierra. La mayoría de todos los animales terrestres no tienen un ciclo de vida, pues así como estos ejemplos que son los insectos y todos los cangrejos terrestres.

Algunos animales muy grandes que hay en la tierra son los elefantes africanos, que es una de las más grandes animales terrestres. Así como la jirafa es uno de los animales más altos. También son todas aquellas especies de animales que habitan en la tierra y que se movilizan y realizan sus funciones básicas en ellos.

Estos animales tienen características especiales para vivir como por ejemplo: Sus patas, sus plumas, y demás cosas de su cuerpo que se les permite adaptarse a este medio. Y por esto los animales pueden vivir en distintos lugares. El cuerpo de estos animales está preparado para arrastrarse, caminar, correr, trepar o volar, según sea el lugar de la tierra donde vivan.

Los animales inhalan el aire así como nosotros, casi todos respiran por pulmones y se alimentan de plantas y otros animales. Algunos son enormes y otros muy pequeños. También algunos animales que inmediatamente después de a ver nacido pueden cuidarse por sí mismo, pero ay otros que se ayudan de sus padres hasta que se enseñan a sobrevivir solos. En estos animales terrestres que podemos encontrar diferentes tipos así como: mamíferos, reptiles, etc.

                                           [pic 3]

1.1.- tipos de animales

Algunos tipos de animales terrestres son:

* Mamíferos: son animales que reciben su nombre debido a que la madre alimenta a sus crías amamantándolas, poseen pelo y un sistema nervioso muy agudo por ejemplo: el caballo y el conejo.

* Reptiles: se caracterizan por que se arrastran para desplazarse, poseen piel escamoso y generalmente patas y cabeza, como las serpientes y cocodrilos.

* Anfibios: son animales de piel lisa y viscosa, poseen patas y se desplazan con saltos, entre ellos se encuentran las ranas y sapos.

* Insectos: poseen un tamaño pequeño, tienen patas, así como los bichos, gusanos, etc.

* Arácnidos: poseen   ocho patas, poseen bastante pelo y no poseen un gran tamaño, hay de varias especies, son las arañas.

Estos son algunos animales y sus descrispaciones:

- el sapo: es un gran tamaño ya que puede llegar a medir 15 cm de longitud. Es de construcción con una piel muy rugosa. Presenta un tranco corto y ancho.

- Leopardo: es el más robusto que sus hermanos el león, el tigre, el jaguar. Estos se encuentran en áfrica.

                                       [pic 4]

1.2.-habitad

Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el suelo. Ahí encontramos todo lo que necesita para vivir, podemos definir distintos tipos de habitad terrestres: desiertos, praderas y selvas. Los distintos vegetales y animales que habitan cada uno de ellos tienen características diferentes, ya que se han aceptado el habitad en que viven. Cuando se producen cambien y alguna especie no puede adaptarse, muere pudiendo llegar a extinguirse. Los animales terrestres se alimentan de plantas y otros animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.6 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com