ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE LECTOESCRITURA


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA FORTALECER

LA LECTOESCRITURA

EN PRIMERO Y SEGUNDO GRADO

ESCUELA PRIMARIA: ROSENDO TARACENA PADRON CLAVE: 27DPR1285F ZONA ESCOLAR: 90

EJIDO: LA ESTANCIA, TENOSIQUE TABASCO.

DEBILIDADES FORTALEZAS ESTRATEGIAS PARA APLICAR

Problemas de lectura oral fluida y entonada Se cuenta con suficientes materiales para leer en la biblioteca del aula. Que los alumnos lean un libro de contenido literario cada semana en el hogar compartiéndolo con sus padres

Falta de práctica de lectura grupal o compartida Muchos alumnos comparten el gusto por la lectura pero necesitan practicar sus distintas modalidades Cada día antes de iniciar las clases el maestro empezará a leer un texto (cuento, leyenda o fábula y la compartirá con sus alumnos.

Pocos comentarios sobre el contenido de un texto después de su lectura

Les agrada escribir textos de los libros como poesías, canciones, etc. Redacción de comentarios u opiniones acerca de un libro que hayan leído en la escuela o en su hogar.

A veces no comprenden las partes principales de una lectura Se cuenta con materiales para desarrollar la comprensión lectora Proporcionar materiales impresos para que los alumnos lean y contesten preguntas relacionadas con el texto.

Algunos alumnos tienen problemas en la segmentación de algunas palabras desconocidas Se pueden realizar diccionarios personales ilustrados con imagen-palabras para distinguir su escritura Realizar ejercicios sonoros gráficos de palabras para que los niños contabilicen las silabas que las forman.

Dificultades para describir diversas personas, animales o cosas. La escuela cuenta con materiales impresos como imágenes y carteles Proponer a los niños que describan imágenes para mejorar su expresión oral y escrita cuidando la ortografía.

Problemas con el trazo de algunas grafías mayúsculas y minúsculas Se cuenta con materiales para que los alumnos ejerciten la escritura. Ponerles a los niños diversos ejercicios caligráficos para mejorar el trazo correcto de algunas grafías problemáticas.

MAESTRO DEL GRUPO DIRECTOR DE LA ESCUELA

____________________________________ __________________________________

PROFR. JULIO CESAR BOLON POOL PROFR. JULIO CESAR BOLON POOL

1. IDENTIFICAMOS Y DISCUTIMOS

los retos y las necesidades para formar lectores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com