ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS Y OPINIONES PARA MEJORAR LOS RESULTADOS EN LA PRUEBA ENLASE


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  4.521 Visitas

Página 1 de 5

ESTRATEGIAS Y OPINIONES PARA MEJORAR LOS RESULTADOS EN LA PRUEBA ENLACE.

 Considerar los tiempos perdidos en la labor docente y buscar evitar esas perdidas de tiempo en actividades irrelevantes y en el llenado de documentos que no sirven para que el niño aprenda, para poder trabajar mas eficientemente en el salón de clases

 Revisar y considerar los avances de los grupos en los resultados de las pruebas ENLACE y así desarrollar una estrategia por asignaturas, para que los grupos regularicen sus conocimientos.

 Revisar evaluaciones anteriores de ENLACE para reconocer los contenidos que aborda la prueba y como los plantean, lo cual nos daría a conocer de que manera los profesores que escriben la prueba creen que los niños pueden expresar sus conocimiento.

 Crear colegiados entre los profesores de la escuela, por asignaturas a fines, para desarrollar estrategias y didácticas para el aborde de ciertos contenidos en el aula; estos contenidos podrían ser los mas deficientes en las pruebas enlaces

 Que los docentes impartan clases en grados donde se sientan más seguros (especialización), y no en grados donde se ven forzados a dar clases por el hecho de que debe trabajar.

 Que los alumnos tomen talleres dentro de la escuela sobre temas específicos de español y matemáticas, por ejemplo “los poemas”, en este taller conocerán de manera especifica todo sobre los poemas, sin considerar el grado de los niños ni grado de complejidad, es el hecho de que el niño adquiera conocimiento sobre temas en especifico.

 Que la parte administrativa adquiera material multimedia para reforzar las clases de los docentes.

 Español: fortaleces desde el 2do grado el hecho de que el niño comprenda lo que lea, para que los niños sean capases de comprender indicaciones (muchas veces en los exámenes e incluso en el salón de clases los niños solo leen por leer las indicaciones, no son capaces de razonarlas)

 Español y Matemáticas: al tener el extracto de los contenidos que se consideran en la evaluación enlace, trabajar dentro del grupo en ocasiones en la semana con dichos contenidos para que los niños no salgan tan mal.

 Matemáticas: que los niños tengan la capacidad de resolver operaciones básicas.

 Matemáticas: retomando lo comentado en cuanto a la comprensión de indicaciones, que los niños sean capaces de comprender problemas de matemáticas (que reconozcan que operación los ayudara a resolver el problema y cuales datos dentro del problema de ayudan a resolverlo).

 Aclarar el hecho de que la RIEB fortalece COMPETENCIAS y la prueba ENLACE evalúa conocimientos, cosa contradictoria una a la otra.

 La prueba enlace no tiene un apartado para indicar su el niño es de N.E.E. (no es discriminación) simplemente, perjudica al porcentaje.

 Hacer conciencia en los padres de familia de la importancia de que sus hijos salgan bien en la prueba ENLACE e involucrarlos dentro del proceso de entrega de resultados.

 Hacer diversos concursos de conocimientos dentro de la escuela, para que los niños se acostumbren al hecho de ser evaluado y a no ponerse nerviosos al tener que demostrar sus conocimientos.

Profesores: María Santos López Alcudia e Hiram de Jesús García Sastré.

Docentes de Quinto y Tercer Grado 2010 – 2011

Según la pagina Web http://www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/123062/1/docentes.pdf

Recomendaciones al docente que recibe el grupo evaluado

del ciclo escolar 2008-2009

 Solicite el reporte de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com