ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia.


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  Tesis  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 5

1. ANTECEDENTES:

El análisis realizado durante la observación fue enfocado en los diferentes biomas, los cuales son cada unidad ecológica en que se divide la biosfera atendiendo a un conjunto de factores climáticos y geológicos que determinan el tipo de vegetación y fauna. (Reyes, 2006)

La utilidad que presentan los biomas es la intervención en el ciclo del agua, fijación de los suelos y son una fuente de biodiversidad. (González, 2000)

Mediante el análisis realizado pudimos entender la gran importancia que tienen los distintos ecosistemas, en relación con la vida de la cordillera oriental en donde encontramos una gran diversidad de fauna y flora.

Con la oportunidad que se nos brindo nosotros como futuros ingenieros ambientales pudimos conocer, analizar y hasta concienciar, que contamos con un gran campo de análisis, lo cual nos llevara a permanecer en una constante relación con el entorno natural y así conocer todos los problemas que existen en la actualidad con respecto al ámbito ambiental, ya que nuestra carrera se orienta a la prevención y el control.

Cabe recalcar que todo lo estudiado interviene de una forma muy directa en la formación de la carrera de Ingeniería Ambiental, ya que este tipo de trabajos nos ayudan a consolidar el conocimiento obtenido en clase y a poder compenetrarnos de una manera más sensible con la naturaleza, para así tomar las mejores decisiones que no afecten al medio ambiente y tampoco a la vida humana.

2. OBJETIVO:

Reconocer y analizar las zonas de vida de la cordillera oriental, los distintos tipos de suelos que se presentan en la selva pie montana y la región occidental de la Provincia de Pichincha, para lo cual poder describir la fauna y flora presente en estos ecosistemas.

3. DESARROLLO

3.1. DESCRIBA EL ECOSISTEMA DE MATORRAL – CALACALÍ

Altitud: 2882 metros parroquia Calacalí

Coordenadas: Norte 00 grados, 000.180minutos Oeste 78 grados 29.703 minutos.

Especies representativas: Planta de chochos, Gromelias, Arbustos

Descripción: Matorral seco comprende un suelo arenoso con especies de plantas muy bien prendidas El matorral o matojal es un campo caracterizado por una vegetación dominada por arbustos, y que a menudo incluye céspedes, plantas de porte herbáceo, y plantas geófitas. El matorral también puede surgir como consecuencia de la actividad humana.1 Puede ser la vegetación madura en una región particular y seguir de un modo estable durante un periodo de tiempo, o una comunidad transitoria que se desarrolle temporalmente como resultado de un disturbio, tal como el fuego.

3.2. DESCRIBA EL ECOSISTEMA DE BOSQUE MONTANO ZONA DE TRANSICIÓN – CACHACO

Altitud: 2600 metros

Especies representativas: Melastomeas, Faique, Colca, Chilca, Plantas del género gunera.

Descripción: Un bosque siempre verde montano que tiene un aspecto húmedo. Los árboles son grandes y rectos alcanzando 25 m de altura, las epífitas son exuberantes y en el sotobosque hay muchas hierbas, a pesar que existe una temporada seca de algunos meses con poca o ninguna lluvia, pero casi siempre existe importante humedad atmosférica. Durante todo el año incluyendo los meses secos la neblina cubre esa zona durante la tarde y la noche. Por las condiciones de precipitación horizontal, la vegetación mantiene el follaje aunque algunos árboles pueden perder sus hojas al final de la época seca.

3.3. DESCRIBA EL ECOSISTEMA DE BOSQUE NUBLADO - PUEBLO VIEJO

Altitud: 2800 y 3100 metros

Especies representativas: Exista una variedad grande de pájaros, incluyendo el tucán andino y la montaña pavo, y varias clases de pequeños loros, que está siempre presente en el bosque nuboso. Existen variedad de orquídeas que las encontramos en las ramas o en los troncos de los árboles, con musgos y líquenes. La vida de los mamíferos de cualquier tamaño raras veces (poco probable) es vista en la cubierta densa del bosque. Entre la especie de mamíferos grandes tenemos el puma, el oso de anteojos y el tapir de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com