ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Inicial


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

lograr una buena convivencia es importante que respetemos a los compañeros y obedezcamos las reglas que voy a llevar plasmadas en un papel bond.

Se contara el cuento de “la rana vegetariana” la cual es una rana que no se alimentaba adecuadamente, posteriormente haremos una actividad relacionada con el cuento donde los niños plasmaran en un dibujo lo que sucedió en el cuento y cada uno expondrá su trabajo mencionando lo que ellos consumen en casa al mismo tiempo que la maestra plasmara en el pizarrón donde se clasificaran los alimentos saludables y no saludables para finalizar se mencionara a los pequeños que no todo lo que se consume es parte de una alimentación correcta y durante la semana juntos aprenderemos a alimentarnos adecuadamente para estar fuertes y sanos. Solicitar a los pequeños investiguen en casa que alimentos podemos consumir para estar sanos.

Evaluación: realizare por medio de la observación si los niños identifican los alimentos saludables que consumen en casa.

 El pintor de frutas:

Recursos: Cuento “el pintor de frutas”(plasmado en pellón), plastilina de colores, pedazos de cartulina kodak, frutas en trocitos manzana, papaya, plátano y fresas.

Solicitare a los pequeños la investigación que realizaron en casa, (la cual corresponde a los alimentos sanos que consumen diariamente) al termino se mostrara una lamina de frutas donde se les preguntara a los pequeños cuales son las frutas que más les gustan, se informara la actividad a realizar la cual consiste en la lectura de un cuento llamado “el pintor de frutas”(plasmado en pellón) el cual tiene como finalidad que los niños experimenten el sabor de las frutas en trocitos manzana, papaya, plátano y fresas lo cual le va a permitir al pequeño experimentar mientras se encuentra comiendo para hacer de lo desconocido, algo conocido y además que les guste.

Para finalizar solicitare a los pequeños traten de moldear con plastilina las frutas que observaron y que más les gusten (las cuales colocaran en una cartulina kodak). Cuestionar a los pequeños ¿Qué colores tienen las frutas que observaron y degustaron? ¿Qué frutas seleccionaron para moldearlas? recordarles la importancia que tiene consumir frutas diariamente.

Evaluación: video grabar a los pequeños mencionando si identificaron los alimentos saludables que consumen en casa diariamente.

 Adivina la comida:

Recursos: una venda para los ojos, frutas y verduras variadas, hoja de cosas que debemos consumir y que cosas no, lotería de frutas.

Para realizar esta actividad se llevaran frutas y verduras variadas como zanahorias, brócoli, ejotes, calabazas, manzana, plátano, mandarina y naranja. Se vendara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com