ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Inicial


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

CILCO DE CARNOT Y PROCESOS TÉRMICOS

(APLICACIONES)

MOTORES Y MÁQUINA DE VAPOR

(ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO)

Ciclo de Carnot :

(definición)

el ciclo de Carnot no es otra cosa que un proceso cíclico reversible que utiliza un gas perfecto, o también llamado gas ideal, un para absorber una cantidad de calor Q1 de la fuente de alta temperatura y ceder un calor Q2 a la fuente de baja temperatura. Por ser un proceso reversible, el ciclo puede invertirse, en ese caso la máquina absorbe calor de la fuente fría y sede calor a la fuente caliente. El proceso de Carnot consta de cuatro transformación, dos transformaciones isotérmicas y dos adiabáticas.

Aplicaciones del ciclo de Carnot:

De la definición ofrecida anteriormente, se pueden deducir varias aplicaciones nada complejas, y que pertenecen la vida diaria de cada uno de nosotros; varias de las cosas que consideramos mínimas e indispensables, son resultado de la aplicación práctica del sitio de Carnot.

-ciertos refrigeradores son un ejemplo claro del ciclo de Carnot invertido,

en este caso la máquina absorbe calor de un ambiente determinado, y cede este calor a una fuente caliente, dejando el primer ambiente a la baja temperatura necesaria para la conservación de frutas y otros alimentos.

-Otras aplicaciones prácticas del sitio de Carnot, e inversas al ejemplo anterior, son ciertas máquinas térmicas, una pequeña parte de ellas, pues la mayoría por practicidad usan resistencias o quema de combustibles.

-son usadas principalmente en procesos de refrigeración y calefacción.

(Casi no posee aplicaciones físicas, pero muchos ciclos más funcionales y de una eficiencia térmica superior se han basado en este ciclo)

Procesos Térmicos o termodinámicos

según mi interpretación, Un proceso termodinámico es simplemente el conjunto de cambios o transformaciones que se presentan en un sistema térmico, desde unas condiciones iniciales hasta unas condiciones finales.

(las cond

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

iciones iniciales y finales de las magnitudes variables deben estar bien definidas)

Aplicaciones de los procesos térmicos

en mi opinión, los ciclos térmicos son aplicación más clara y más técnica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com