ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de intertextualidad entre una pelicula y libro y ¨Into the woods¨


Enviado por   •  4 de Julio de 2019  •  Tareas  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 3

Into the fairy tales

El musical Disney ¨Into the woods¨, dirigido por Rob Marshall. Nos cuenta la historia de un matrimonio de panaderos que no podían tener hijos debido a la maldición de una bruja, ellos decidieron terminar esta situación con la condición que les imponía la Hechicera.

Marshall utilizó cuentos de hada como: La caperucita roja, Jack y los frijoles mágicos, La Cenicienta, La bella durmiente y Rapunzel; para crear una película con una nueva historia llena de magia y los personajes de nuestra infancia renovados.

Si bien no nos cuenta estos relatos al pie de la letra; incluye escenas las cuales hacen alusión a momentos que ocurrieron en estos cuentos, adentrándonos un poco más en estas historias y produciéndonos la curiosidad de saber un poco más de ellos.

La película parte con una pareja de panaderos que intentaban liberarse de la maldición que una bruja les había lanzado y la única forma de hacer que este hechizo cesara era buscar los objetos que la hechicera les pedía, los cuales eran: una vaca blanca, una capa roja, un cabello amarillo   y una zapatilla de oro. En este primer instante se puede ver reflejado el cuento de ¨La bella durmiente¨ en  el momento que la bruja le lanza un hechizo a este matrimonio, que específicamente iba hacia el hijo que no podían concebir, esto se compara a la maldición que le ponen a Aurora, debido a un acto anterior de sus padres. [pic 1]

En el resto de la película es posible ver partes de estos relatos infantiles como: la venta de la vaca blanca a cambio de los frijoles mágicos, luego una gran planta que crecía de estos, un niño que subió al cielo y se encontró con gigantes; esto se muestra en el cuento ¨Jack y los frijoles mágicos¨,  pero en el musical se toma esta parte para conseguir la vaca que les pide la bruja y para que el niño terminara con su pobreza. En el siguiente cuento se puede ver que Caperucita va a visitar a su abuelita y se encuentra con el lobo, pero en este caso el panadero la salva de la muerte en el estómago del lobo; en vez del cazador como en el relato oficial. El cuento de Rapunzel se ve bastante poco, pero nos muestra como el príncipe la llamaba a su ventana y ella dejaba caer su cabello para que él trepara; como esto sucede en la versión oficial, la película lo modifica haciendo que la esposa del panadero se haga pasar por el príncipe y le corte el cabello para tener lo que pedía la bruja. Por último se ve la historia de Cenicienta que nos cuenta sobre una sirvienta que deseaba ir al baile y aparece un hada madrina quien le da un vestido, joyas, además de zapatos de cristal para asistir a la celebración, pero solo le dio esto hasta medianoche; ella bailó con el príncipe y luego escapó, dejando caer su zapato, él la busca haciendo que todas las damas se prueben la zapatilla de cristal y cuando la encontró se casa con ella. Pero en la versión de Marshall se muestra que la madre muerta de esta princesa transforma sus ropas de esclava en un hermoso vestido, con zapatos de oro y Cenicienta cuando escapa del príncipe deja sus  zapato con intención para que luego la busque, ellos se casan, pero ella se separa de el por una infidelidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (340.1 Kb)   docx (272.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com