ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo monografia


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  6.973 Palabras (28 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 28

UNIDAD EDUCATIVA SAN ANDRÉS

MONOGRAFÍA

TEMA:

“LOS VALORES EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAN ANDRÉS

NOMBRE:

Diego Gonzalo Carranco Pilco

DIRECTOR DE LA MONOGRAFÍA

DEDICATORIA

Dedicamos este trabajo de investigación a nuestros padres. Quienes nos han brindado todo el cariño, apoyo y comprensión durante la realización del presente, de manera que lo ha culminado con éxito.

AGRADECIMIENTO

Agradecemos de manera muy especial a la Unidad Educativa “San Andrés”, a los docentes que nos han brindado su apoyo incondicional durante nuestro ciclo educativo, Dr. Marcos Basantes y a todos quienes de una u otra manera apoyaron en el desarrollo del presente proyecto.

RESUMEN

El presente estudio se convierte en el pilar fundamental de la vida estudiantil del adolescente, por lo cual su función principal es lograr el desarrollo integral del estudiante, cuyo problema principal es la falta de práctica de valores en las instituciones educativas, lo que se deriva de la poca cultura que se tiene dentro de la familia en estas áreas.

Donde los padres por falta de preparación, ausencia continua en los hogares y el pensamiento que las aulas son el lugar ideal para aprender han dejado toda la responsabilidad en las instituciones educativas, sin tener presente que son ellos los primeros educadores, por lo tanto la responsabilidad es principalmente de ellos.

Pero también los colegios al ser parte del desarrollo integral del adolescente, deben fomentar la práctica de valores a cada instante de la vida, de manera que se convierta en una costumbre positiva, logrando así vivir en una sociedad llena de armonía y paz, donde los problemas cotidianos no se resuelvan con palabras soeces, golpes u otro tipo de  agresiones, sino con la comunicación.

Si todos los practicamos claramente, servirá de ejemplo para las generaciones venideras, que verán en sus antecesores un modelo digno de seguir día a día.

INTRODUCCIÓN

Una vez terminada la investigación se ha determinado que los valores son la base de una sociedad, donde la solidaridad, el amor, respeto, confianza, etc., no se practican dentro de las aulas escolares, provocando que exista mucha desconfianza, problemas de comportamiento e incluso el bulling, que es uno de los comportamientos que más afecta a los estudiantes dentro y fuera de las instituciones educativas.

Situaciones que se presentan debido a que las personas que se encuentran a cargo de los niños ya sea por situaciones económicas, falta de conocimiento dejan la educación integral del niño en manos de ajenos, o incluso piensan que las instituciones educativas son las responsables de total de educación.

Lo que provoca que muchos de ellos, por falta de comprensión, comunicación especialmente en la adolescencia, sigan ejemplos que son los más idóneos, inmiscuyéndose incluso en problemas de droga y alcohol.

Por lo tanto las Autoridades, Docentes y padres de familia deben estar en constante comunicación, para ser los entes que sirvan de apoyo para el adolescente, además que inculquen en cada momento la práctica de valores, y por ende se logre un desarrollo integral.

 

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Fomentar la práctica de los valores para la formación integral de los estudiantes de la Unidad Educativa San Andrés a través de grupos de trabajo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Establecer los valores que deben estar presentes en la convivencia diaria de los estudiantes.  
  • Determinar los elementos esenciales para lograr una formación integral del estudiante. .
  • Concientizar a la comunidad educativa sobre la práctica de los valores dentro del aula escolar a través de grupos de trabajo guiados por los tutores de aula.


INDICE GENERAL

CONTENIDO                                                                    PAG.

DEDICATORIA                                                                                                    

AGRADECIMIENTO                                                                                         

RESUMEN                                                                                                           

INTRODUCCIÓN                                                                                                

OBJETIVOS                                                                                                        

OBJETIVO GENERAL        

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        

INDICE GENERAL                                                                                              

CAPITULO I                                                                                                          

1.  EL PROBLEMA        

1.1        PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        

1.2        FORMULACIÓN DEL PROBLEMA        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.4 Kb)   pdf (568.3 Kb)   docx (309.7 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com