ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Acoso Psicologico En Una Relacion


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

El acoso en una relación

Cuando el amor se vuelve obsesión, el acoso psicológico en su tipo es del más grave ya que al paso del tiempo puede ser muy difícil de borrar o tratar puesto que hay cosas que no se pueden olvidar.

En este ensayo divulgaremos y trataremos de explicar lo que involucra el acoso psicológico dado a que en el mismo podremos hallar distintas situaciones. El tipo de acoso en una relación de pareja: tenemos que recordar que los sentimientos (el amor, el deseo y la pasión) son sensaciones que más allá de creer que estas tienen algo que ver con el corazón, están basadas en la mente, el subconsciente y por supuesto en la parte psicológica de cada persona o individuo . “víctima del amor; es un papel que tú sabes representarlo muy bien”1.

El acoso psicológico en una relación suele ser algo contrario a lo que podríamos imaginarnos, ya que este trastorno emocional en sí, no podemos saber a quién afecta o quién sería el acosador, agresor o víctima.

“A pesar de todo el dolor y la insatisfacción que acarrea, amar demasiado es una experiencia tan común para muchas mujeres que creemos que así deben ser las relaciones de pareja”2 . Conforme nos adentremos en este tema nos daremos cuenta de los respectivos papeles en esta situación.

1Norwood Robin,”Las mujeres que aman demasiado”,1985,p 17

2Norwood Robin , Op. Cit. P.12

Vivimos en una sociedad llena de poses y tabúes que nos señalan o nos identifican Como tales, hoy en día es común oír decir un te amo a los pocos días de haber conocido a su pareja, pero en verdad saben lo que eso implica, o simplemente por decirlo lo dicen, y esto genera una relación enfermiza llena de nudos psicológicos que poco a poco van atando a la otra persona a resistirse y obligándola a sentir algo que ni siquiera.

“El hombre inestable nos resulta excitante; el hombre que no es confiable nos parece un desafío; el hombre imprevisible, romántico, misterioso “3.para las mujeres el estar enamoradas significa sufrir, estamos hablado que están amando demasiado. Nos encontramos con mujeres en busca de una pareja para que las ame y terminan encontrándose con una pareja nociva y sin amor. a pesar de darse cuenta que su pareja es inadecuada no puede dejarlo, lo quieren y necesitan más de él pero llegaran a entender como su deseo de amar se vuelve una adición .

“adicción” es una palabra que asusta, que evoca a imágenes de consumidores de heroína y llevan una vida totalmente autodestructiva, en dado caso este término adaptado a el tipo de relación enfermiza suele ser algo similar, la adicción a una persona, el estar con ella a cada momento, hasta el punto de hostigar , perturbar y comenzar a fastidiar a la otra persona,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com