ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra Y Pacto De Sangre


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 4

(Introducción)…

PACTO DE SANGRE – MARIO BENEDETTI

Género: literario

Biografía: Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia1 (Paso de los Toros, Uruguay, 14 de septiembre de 1920 – Montevideo, Uruguay, 17 de mayo de 2009), más conocido como Mario Benedetti, fue un escritor y poeta uruguayo, integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.

Reseña: Trata en que un hombre de 84 años narra la historia de su propia vida. Este es capaz de hablar aunque la gente (en este caso su familia) piense lo contrario; ya que el no cree necesario el que sepan que no es mudo. Sus hijos e hija se han olvidado de él (literalmente) ya que no le prestan mucha atención; apenas y lo visitan y no le llaman por padre, sino por viejo o anciano…. Solo un mueble viejo ahí postrado, incapaz de hacer las cosas por sí solo. –A esta altura ya nadie me nombra por mi nombre: Octavio. Todos me llaman abuelo –.1 (Dice el hombre deprimido).

El enfermero lo baña una vez por semana. Con la única persona que habla y sabe de su secreto es su nieto, y a cabio de su silencio este escuchara las narraciones y cuentos de su abuelo. Hicieron un pacto de sangre con una pequeña herida en la muñeca de ambos, y para hacerlo definitivo las juntan y desde ahí el nieto todos los días va a escuchar las maravillosas historias de su abuelo.

Pero un día llega su nieto con su madre (hija) para darle la noticia al abuelo que el niño se irá por una semana a estudiar a los EUA y como el hombre no podía dirigirle la palabra el nieto; este le hace un gesto de cariño y junta su muñeca con la del niño, el cual entiende perfectamente la señal como muestra de que este (el abuelo) lo extrañará mucho unos segundos después de la despedida y el portazo de salida. Minutos más tarde entra el padre del niño a la casa del abuelo para avisarle que este no se irá por una semana, sino por un año para que el niño hable fluido el ingles y para mejores oportunidades en su futuro.

Y como no queriendo el padre se marcha. –El se quedo tranquilo y me abandono, me dejo a solas con mi abandono, porque ahora sí que no tengo a nadie, y tampoco con quien hablar –.2 (Dice el hombre con un inmenso dolor en el alma).El abuelo ya no le ve sentido a su vida sin su nieto, así que esta decide que ya es tiempo de morir; sin suicidarse claro; pero este en verdad lo desea, y piensa que tal vez segundos antes de su muerte su hija por primera vez en años se acuerde de llamarlo padre. Y por supuesto sin romper el pacto de sangre con su nieto; no diría ni una sola palabra hasta su muerte.

Comentario crítico: Desde mi punto de vista, la historia está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com