ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

Este ensayo les sirve a los chavos que están estudiando la universidad en el área de empresas un ensayo muy bueno.....

ENSAYO SOBRE EL ARTE DE LA GUERRA

INDICE

1. Introducción

2.la Evaluación

3.la Iniciación de acciones

4.las proposiciones de la derrota y la victoria

5.la Disposición de los medios

6.la Firmeza

7.lo lleno y lo vacío

8.el enfrentamiento directo o indirecto

9.los nueve cambios

10.la distribución de los medios

11.la Topología

12.la nueve clases de terreno

13.el arte de atacar por el fuego

14.la concordia y la discordia

15.Conclusiones

16.Bibliografía

1. Introducción

En la lectura de este libro se sugieren estrategias para tener en cuenta el comienzo, durante el proceso y el finalizar de una guerra, sólo con el objetivo de ser el vencedor. Pues bien, si estas estrategias se aplican de forma adecuada desde todo punto de vista, se puede pensar que indiscutiblemente se llega a ser exitoso. Entonces, a lo largo de este ensayo se desarrollará la hipótesis de ¿cómo aplicar las estrategias utilizadas para la guerra, según Sun Tzu, como estrategias y poder llegar a ser exitoso?

Para este caso en particular se denominará “exitoso”, a aquel que alcanza las metas que se propone, los objetivos que se fija, sin pasar por encima de nada ni de nadie, sin pisotear a nadie. “Vencedor” es aquel que se vale de cualquier artimaña para conseguir la victoria y dominar. Y si bien en el libro se proponen estrategias para aprovechar oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas para ser el vencedor, en el mercadeo no es necesario ser el vencedor, es suficiente con ser exitoso y sostenerse como tal.

Las pautas estratégicas a tener en cuenta que allí se mencionan son de gran importancia para tener en cuenta en cualquier plan.

2. la evaluación:

Esta estrategia indica, que para elaborar y llevar a cabo un buen plan, se debe estudiar completamente y tener una evaluación del entorno, en dónde se va a actuar observando lo que pueda aventajar. Es importante esta evaluación, pues quien no conoce las condiciones del medio en donde va lanzar un ataque es como si nunca lo hubiera hecho y perder sin luchar. Es muy importante tener en cuenta también quien dirigirá e ataque, si esa persona posee el talento para comandar, si el ejercito se desenvuelve bien en el terreno, y todo esto le llevara a a que el arte de la guerra es un engaño y se debe a que debes despistar a tus oponentes haciéndoles creer que estas lejos, cuando estas cerca, que estas inactivo cuando en verdad estés activo. Gracias a este método, se puede examinar la situación, y el resultado aparece claramente.

3. la Iniciación de acciones

Se debe saber que no es bueno que una batalla se prolongue por mucho tiempo por que eso desanimara a tus tropas y aunque tengas un consejero sabio todo se te saldrá de control. Y para que esto no pase tienes que ser rápido y tienes que tener en cuenta que para derrotar al enemigo tienes que usar al propio enemigo y si tomas en cuenta eso serás poderoso donde sea que vallas, los mas poderoso en una estrategia militar es que al final obtengas la victoria y no que digan que pásate por ahí.

4. las proposiciones de la victoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com