ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Criterio


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 6

CRISTINA SORIANO

¿QUIEN MATO EL CAMBIO?

AUTOR: Ken Blanchard

EL AUTOR: Ken Blanchard regresa con una nueva y fascinante fábula de negocios. Presenta una "novela policíaca" enmarcada dentro de una empresa, en la cual se ha cometido un asesinato: El señor Cambio ha sido asesinado. Y es urgente encontrar quién ha sido el autor material e intelectual de este crimen.

.

CONTENIDO

INTRODUCCION………………………….pág. 3

DESARROLLO…………………………….pág. 4 – 5

CONCLUSION……………………………..pág. 6

INTRODUCCION

El autor, a través de una narración ágil y voraz, va dejando capítulo tras capítulo enseñanzas sobre la importancia de identificar aquellas personas enemigas de los cambios dentro de las empresas

DESARROLLO

En el primer capitulo encontraremos una comparación entre lo que es la verdad y en qué consiste el pensar bien: “el pensar bien consiste o en conocer la verdad o en dirigir el entendimiento por el camino que conduce a ella”.

La verdad es la realidad de las cosas. Si algo es real, existe, sino caeríamos en un error. Todo esto lleva a que si conocemos la realidad de las cosas, o sea, la verdad, podremos pensar bien, de lo contrario no podríamos, ya que sería una pérdida de tiempo. Hay que conocer la verdad para pensar bien.

Aunque también hay una contradicción ya que a veces la verdad depende de cada persona ya que es la manera de entender de cada uno, la verdad para mi no siempre puede ser la verdad para otra persona.

Según el autor la perfección de las profesiones depende de la perfección con que se conocen los objetos de ellas. Cada profesional destaca en su campo gracias a que conocen perfectamente en lo que trabajan, conocen los objetos que tratan. A todos nos interesa pensar bien. Y el entendimiento es una herramienta fundamental en todo esto.

Para pensar bien no hace falta aprenderlo con reglas, sino más bien con modelos. No es lo mismo enseñar a pensar a la fuerza, con teoría, que enseñar con ejemplos. Una buena enseñanza se hace con ganas y de manera sencilla y práctica.

La atención, según Jaime Balmes, es “la aplicación de la mente a un objeto”. Lo primero que hay que hacer para poder pensar bien es atender bien. Pensar y atender son dos conceptos que van juntos, sin la atención estamos distraídos, con el pensamiento en otros sitios. Por ello es importante tener un hábito de atender a lo que se hace, así comprenderíamos todo correctamente y no caeríamos en errores.

Existen unas ventajas y unos inconvenientes de la atención. La clave de la perfecta atención es tener un espíritu atento. Con ello conseguimos una mayor organización de ideas, percibiéndolas con mayor claridad y acordándonos de ellas con facilidad. Pero si no atendemos, todo esto no será posible, tendríamos muchas confusiones de ideas y quizás perdiéramos cosas importantes por no utilizar la atención.

Cada persona tiene que tener una profesión para la que tenga o se sienta con más aptitud. Esto es muy importante para escoger una carrera, para el futuro de una persona. La palabra talento para algunos significa una capacidad absoluta. Creen que si una persona es buena en un determinado campo también lo es en los demás y esto no es así. Por ejemplo, si una persona es excelente en el campo de la ciencia, no tiene porqué serlo en el de la literatura. Muy pocos son los que alcanzan una capacidad para todo. Es casi imposible tener talento para todo.

Para que un niño vaya formando su talento o instinto se los deberá llevar a diversos establecimientos para que pudieran ver si les interesa..

Para deducir de la existencia de una cosa a la otra lo único que podríamos utilizar sería la dependencia de los objetos y aquí está la dificultad que es encontrar esa dependencia. Nos hace falta un conocimiento para ver todo de una cosa y como no puede ser posible nos conformamos con encontrar esa dependencia por su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com