ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Criterio


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

El pensar bien consiste en conocer la verdad o en dirigir el entendimiento por el camino que conduce a ella. En cambio, la verdad es la realidad de las cosas. Cuando algo es verdad, se convierte en verídico, de lo contrario caeríamos en un error. Si conocemos la verdad, podemos pensar bien, y si no, sería una perdida de tiempo.

Hay diferentes maneras de conocer la verdad, a veces la verdad la conocemos de un modo que no es porque la realidad que nosotros vemos no es la realidad verdadera. Se puede conocer la verdadera realidad y la verdad a medias.

La perfección de las profesiones depende de la perfección con la que se conocen los objetos de ellas. Es decir, cada profesional es bueno en su campo debido a que conoce en lo que trabaja perfectamente y conocen los objetos que tratan. El conocimiento es práctico, abarca los mas pequeños detalles y pequeñas verdades, es por eso que los mejores profesionales son aquellos que conocen más verdades en la práctica de su profesión.

Para pensar bien es necesario aprender con modelos y enseñar con ejemplos, la buena enseñanza se hace con ganas de manera sencilla y práctica.

CAPITULO 2 la atencion

La atencion es la aplicación de la mente a un objeto. Para pensar bien, lo primero que hay que hacer es atender bien. Es importante tener un hábito de atender a lo que se hace, para comprender bien todo y no caer en errores. La clave de la perfecta atención es tener un espíritu atento y con ello se logra una mayor organización de ideas claras y fáciles. De otra manera, si no atendemos todo surgen las confusiones de ideas y la perdida de cosas importantes.

CAPITULO 3 eleccion de carrera

Es importante tener un profesión en la cual se tiene una mayor aptitud al momento de escoger una carrera. El talento significa capacidad absoluta para algunas personas, creen que si se es bueno en algo también se es en todo lo demás y no es así.

El instinto que nos indica la carrera que es más conveniente para nosotros nos es dado por Dios y nos muestra el destino. Es diferente dependiendo de cada persona y tiene que cuidarse bien para no perdérsele.

CAPITULO 5. CONOCIMIENTO DE LA EXISTENCIA DE LAS COSAS

Gracias a los sentidos se descubren cosas nuevas y aportan un mundo de conocimientos de todas las clases. En caso de que mediante los sentidos no se alcance todo el conocimiento deseado, llega el entendimiento y conoce la existencia de objetos insensibles. La dependencia de los objetos se utiliza para deducir la existencia de una cosa a la otra. Para ver el todo de una cosa hace falta un conocimiento y dado que no es posible, nos conformamos con encontrar la dependencia por su coexistencia o sucesión porque depende de la otra, dentro de un margen de error. Existen dos reglas para la coexistencia o susesión;

Probar la existencia de una cosas a raíz de otra, observando los dos objetos y viendo si se presenta uno o también se presenta el otro, o si falta uno o el otro. De esta manera se puede juzgar sin errar.

Probar si tienen entre sí alguna dependencia, los objetos tendrían que sucederse sin dejar de ser lo que son.

La relación que existe entre los hechos coexistentes o sucesivos se podría descubrir como algo que hacemos funcionar y tenemos grabado en el alma y utilizamos continuamente sin darnos cuenta.

CAPITULO 7 LA LOGICA ACORDE CON LA CLARIDAD

Existe una sabiduría de la ley que prohíbe los juicios temerarios, la cual es la cristiana, es de prudencia y buena lógica. El hombre juzga de una acción o intención por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com