ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dr. Kalman Jorge Barsy Coloman, mejor conocido como Kalman Barsy, nació en Budapest, Hungría el 1 de diciembre del año 1942


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 5

El Dr. Kalman Jorge Barsy Coloman, mejor conocido como Kalman Barsy, nació en Budapest, Hungría el 1 de diciembre del año 1942. Su familia emigró a la Argentina en el año1949. El autor vivió su infancia y su juventud en el país suramericano. Viajó por distintos países de América y Europa. Desde el año 1974 reside en Puerto Rico. Es en la isla caribeña, que el autor ha desarrollado la totalidad de su obra literaria Es novelista, escritor de cuentos infantiles y juveniles además de ensayista. Sus ensayos son publicados en la prensa de Puerto Rico. Comenzó a escribir a los 40 años cuando surgió su primer cuento infantil y juvenil: “Del nacimiento de la isla Borikén” y ”Otros maravillosos sucesos”. Este cuento fue premiado por Casa de las Américas en Cuba en el año 1982. Esta obra fue el inicio de su desempeño como escritor. Alcanzó un grado de doctorado en el Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Nueva York en 1980. El escritor es actualmente catedrático de la Universidad de Puerto Rico, donde enseña lengua y literatura. Sus obras han sido asociadas a la corriente literaria de los 'bio-fictions' y también han sido utilizadas para el estudio de las transformaciones y conflictos de la masculinidad contemporánea.

Novelas:

  • La vagina de platón (2008) Editorial de la Universidad de Puerto Rico
  • La cabeza de mi padre: novela corta en trece módulos (2002)
  • Naufragio (1999)
  • Amor portátil (1989)
  • La sirenita sin voz (2000)
  • El cocodrilo llorón (2002)

B) ¿Cuál es la tesis del autor en este ensayo?

  • La tesis el autor en este ensayo es la desigualdad entre hombres y mujeres en los certámenes de belleza.

C) ¿Qué temas o asuntos sociales presenta el autor en el ensayo?

  • Los temas sociales que presenta el autor son la desigualdad ya que la mujer tiene más oportunidad en el mundo de la belleza que el hombre porque si un hombre decide entrar en un concurso lo catalogan como alguien homosexual. Otro asunto social es que en los certámenes de hombres, está el estereotipo del hombre perfecto; el hombre no puede expresar emoción, no pueden llorar, no pueden tener demasiado pelo en el pecho. También hay racismo porque no se permiten negros ni orientales en los concursos.

D) El ensayo tiene un tono irónico, ¿en qué consiste la ironía? Explica con citas de texto

  • El tono irónico consiste en las cualidades ideales para un participante de concurso de belleza que no son la realidad de nuestra actualidad moderna. Por ejemplo cuando el autor comienza a describir como debería verse un participante y termina concluyendo, “Los demás, que se busquen su propio concurso, pero no el del Universo”. Él quiere decir que nadie puede participar en un concurso de belleza buscando el ser humano ideal porque no existe.

     Los concursos de belleza explotan a la mujer como valor de consumo. Un concurso de belleza es una competencia principalmente basada en la belleza física de sus participantes, incorporando a veces cualidades como la personalidad y el talento. Por lo general, las competencias se llevan a cabo en formas separadas para mujeres y hombres. La publicidad utiliza el cuerpo de la mujer para transmitir contenidos que incitan al consumo. Los concursos refuerzan la idea de que las mujeres deben ser valoradas por su apariencia física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (265.3 Kb)   docx (422.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com