ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El derecho laboral o mejor conocido el derecho de trabajo


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

DERECHO LABORAL

CARPETA DE EVIDENCIAS

OLVERA RODRIGUEZ WENDY MARGARITA

LICENCIATURA: DERECHO

GRUPO: MDEM4

INTODUCCION

El derecho laboral o mejor conocido el derecho de trabajo es una rama que defiende el derecho social de las personas en nuestra nación. Nos da las pautas indicadas para que el trabajo de una persona sea digno y estable para que el trabajador (persona que presta sus servicios con la condición de recibir un pago equivalente a estos) y también para el trabajador (la persona que adquiere el trabajo de otra y da una retribución económica) para que también existan derechos y obligaciones de las dos partes, dando así una correcta convivencia y retribución del trabajo.

Así mismo actualmente existen leyes que regulan este derecho en nuestro derecho mexicano, tal como la ley federal del trabajo y la constitución, en sus artículos 5°y 123. En estos párrafos tenemos redactados las condiciones en las que se debe de laborar y las cuestiones que tienen que ver con trabajo, así mismo nos marca acerca de la autodeterminación económica que es vital para el desarrollo social de la ciudadanía en nuestro país.

 En México desde tiempos coloniales se ha vivido una economía en los hogares de gran escasez, esto nos lleva a una educación con baja calidad, delincuencia, graves fallas en el sistema y en las empresas-

Vamos a analizar en base a los artículos y leyes mencionadas los derechos, obligaciones, más disposiciones generales que estos nos indican y las condiciones correctas que deben existir para los trabajadores mexicanos, dependiendo del trabajo que realicen, su edad, su sexo, las actividades y todo lo necesarios para su correcta realización.

El derecho laboral es una rama muy enfocada a derechos humanos, sociales, culturales como tal, es interesante saber que existen disposiciones para muchas actividades de trabajo, sin embargo, debemos de preguntarnos, comparar, analizar si se llevan a tal a cabo como lo dicta la ley o es que se hacen de manera diferente en la vida real.

 

CONCLUSION

sin duda alguna el derecho laboral en mexico se ha ido formando y transformando para la garantuia de los derechos sociales,  como la autodetermimnacion económicaLA REGLAS QAUE EXISTEN PARA LAS EMPresas, patrones y trabajadores

INDICE

CONCLUSION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (72.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com