ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Efecto De La Bulimia Afecta La Dinámica Familiar


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 2

La bulimia es un trastorno alimenticio y psicológico que afecta a el individuo y a toda la familia, este trastorno provoca una terrible sensación de comer en exceso en periodos de tiempo muy cortos eso genera una sensación de bienestar temporal, después provoca un sentimiento de culpa lo cual lleva al individuo a vomitar, purgarse y laxarse.

La mayor parte de las victimas caen es este trastorno por inseguridad emocional, empiezan a sentir que tiene peso de mas y no se sienten felices consigo mismas eso los lleva a realizar ayuno y generar muy poca ingesta de alimentos pero al poco tiempo vuelven a ingerir una proporción de alimentos excesiva en un tiempo menor de dos horas algo muy superior a la que la mayoría de los individuos comerían.

Estas personas se sienten avergonzadas de su conducta e intentan ocultar los síntomas, poco a poco este trastorno alimenticio o psicológico va afectando mas ala victima causando daños irreversibles, no se da cuanta que en un corto plazo no solo ellos se están dañando si no que también la familia se esta viendo afectada.En este marco teórico se mostraran los significados de los temas a tratar en este ensayo como lo son los trastornos alimenticios, en especial la anorexia y la bulimia, de cada uno de estos problemas se profundizara en las consecuencias físicas y emocionales.

5.1. TRASTORNOS ALIMENTICIOS:

Weisber y Quesnel (2004) plantean que "un trastorno hace referencia a un conjunto de síntomas, conductas de riesgo y signos que puede presentarse en diferentes entidades clínicas y con distintos niveles de severidad; no se refiere a un síntoma aislado ni a una entidad específica claramente establecida."

"Los trastornos alimenticios se presentan cuando una persona no recibe la ingesta calórica que su cuerpo requiere para funcionar de acuerdo con su edad, estatura, ritmo de vida, etcétera. Los principales trastornos alimenticios son la anorexia, la bulimia y la compulsión para comer". (Weisber y Quesnel, 2004).

5.2. ANOREXIA:

Para Weisber y Quesnel (2004) “La anorexia se caracteriza por una gran reducción

de la ingesta de alimentos indicada para el individuo en relación con su edad, estatura y necesidades vitales. Esta disminución no responde a una falta de apetito, sino a una resistencia a comer, motivada por la preocupación excesiva por no subir de peso o por reducirlo.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com