ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fin De La Historia De Un Mueble


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCCION:

En la mente y en el corazón de los humanos hay instantes que resaltan los pensamientos y ansiedades. Pensamientos que incesantemente trginan hacia el infinito. Luego se detienen se forman y se realizan. Luego proyectándose a algo concreto y objetivo.

Este trabajo representa eso:

Un pensamiento y una ansiedad, primero porque teníamos que dirigir nuestra idea en lo que debíamos investigar, delimitar conjeturas, consultar bibliografías luego dar una idea y de pronto reflejar a la realidad.

El desarrollo humano en el Ecuador constituye un tema de gran importancia desde el punto de vista socioeconómico, social, cultural, por lo que hemos visto la necesidad de realizar un análisis minucioso sobre el crecimiento económico que constituye únicamente una parte del desarrollo humano.

La cual se debe a diferentes causas siendo la principal las migraciones.

Debemos resaltar que el desarrollo económico de un país depende como sean aprovechados los mismos por el hombre es así que en la primera mitad de la década de 1980 la economía del Ecuador al igual que sucedió con la de varios estados latinoamericanos registro cambios fundamentales en su estructura productiva ya que aumento el peso del sector agropecuario en desmedro de la industria.

Hoy en pleno siglo XXI es importante resaltar las grandes oportunidades que se presentan al ser humano para lograr un nivel de vida decente como saber aprovechar la gran variedad de recursos naturales que tiene nuestro país que constituye la base de nuestra economía y que la mayor parte de la población se dedican a las actividades del sector primario como son: la ganadería, la agricultura, la pesca, la minería.

El derecho a la vida es uno de los más importantes derechos humanos, sin embargo su vigencia no siempre refleja en el desarrollo humano ya que se debe desarrollar una conciencia de autocuidado y aprovechamiento que son una manera muy importante de defender la vida.

Todo lo aprendido en esta pequeña investigación eh tratado de resumir en una síntesis, todo ello de acuerdo a lo que se desprende en nuestro trabajo, y con las cuales hemos podido llegar a nuestra conclusión.

CONTENIDO:

Luego de haber realizado una lectura compresiva y un análisis minucioso a continuación voy a resaltar el contenido de la lectura.

El ser humano y la sociedad deben llevar una vida decente lo cual permite ampliar sus oportunidades de vida disfrutando de una vida prolongada y saludable adquiriendo conocimientos constantemente y teniendo acceso a los recursos necesarios. (manual de geografia)

El ser humano con su capacidad de Razo cismo ¹o sapiencia² es capaz de demostrar su creatividad su destreza y su productividad que lo permite fácilmente desenvolverse en su entorno permitiéndole contrarrestar la pobreza pero sabiendo utilizar todos los recursos naturales con los que cuenta nuestro país como lo son recursos hídricos, la silvicultura, la ganadería, la minería, la pesca, la agricultura que constituye la base de nuestra economía.

Debemos resaltar que desde tiempos de la colonia nuestro país ha sido eminentemente agrícola especialmente cuando se dio el auge cacaotero por los terratenientes de la costa, igual cuando el precio del barril del petróleo subió nuestra economía, mejoro significativamente en las condiciones de salud y economía. (estrado, 2001)

Hoy en día el hombre ha abandonado sus actividades diarias como lo son la agricultura, la ganadería y ha realizado la migración que es uno de los fenómenos que más ha afectado a nuestra sociedad.

Por lo que terminaremos diciendo para que el desarrollo sostenible tienda a ser justo y equitativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com