ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Machismo De México


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria NO.

Actividad de Aplicación

Etapa: 03

Grupo: 06

Fecha: 24/10/13

Nombres:

Maestro:

García, Nuevo León

Introducción

El Machismo llega a ser parte del hombre mexicano, en este escrito lo veremos entre distintos puntos de vista empezando por el origen de esta quisiera llamarle actitud. Como comienza desde antes de la conquista española. Como desde nuestro seno familiar se vive el machismo. Esta actitud es algo muy único en la perspectiva mexicana, ya que a lo largo de los años ha persistido y forma una parte de nuestra cultura e identidad. El machismo es algo sobre lo que el hombre se hace “macho” al tratar mal a una mujer, controlándola, o algunas cosas que son así, el machismo siempre va de los hombres hacía las mujeres, en México se vive mucho sobre el machismo, es uno de los mayores problemas en la actualidad que abarcan aquí en este país.

Desarrollo

Al hablar de cultura mexicana uno se imagina términos, imágenes, personajes que marcaron la historia, etc. Hay muchos iconos que representan al cien por ciento lo que es la cultura y la identidad mexicana, pero también existen las ideas y los términos, tales como los valores dentro de la familia mexicana, las tradiciones, las celebraciones etc., También encontramos lo que es el machismo mexicano.

El machismo, a pesar de ser un mexicanismo, es un fenómeno complejo no exclusivo de la cultura mexicana. El machismo es una condición social presente en todo el mundo, cuya característica principal y general es la supremacía del hombre a costa de la opresión de la mujer. Sorprendentemente, los hombres consiguieron su hegemonía con la ayuda de las mujeres puesto que en la relación hombre-mujer existen ciertas actitudes y acciones que ejecutan (o no) las mujeres permitiendo y fomentando el machismo en su entorno. Sin embargo, para comprender ampliamente esta condición social se debe de considerar la historia y la cultura de la sociedad en la que se desarrolla, en este caso de la sociedad mexicana.

Más que otra cosa es por la cultura de cada quién y principalmente las costumbres, ahora es costumbre que las mujeres ganen menos que los hombres en el trabajo incluso si tienen la misma función, cuando a las mujeres se les facilita más ciertas áreas que si el hombre también puede abarcar pero es lo mismo al inverso.

Autores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com