ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poema Del Mio Cid (Ensayo)


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 4

Análisis Literario: Poema de Mio Cid

San Nicolás de los Garza, NL.

Personajes Principales:

* Rodrigo Díaz de Vivar (Mio Cid)

* El rey Alfonso

Secundarios:

* Jimena (Esposa del Cid)

* Elvira y Sol (Hijas de Jimena y el Cid)

* Alvar Fañez Minaya

* Martín Antolinez

* Pedro Bermúdez

* Félix Muñoz

* Minaya

* Infantes de Carrion, Diego y Fernando

* Babieca, Caballo del Cid

Primer Cantar: Destierro del Cid

En esta primera ‘’parte’’ se nota un ambiente de estilo medieval, en el cual se desarrollara la historia, que nos habla de un noble sirviente del rey de Sevilla, pero después de que el ‘’Cid’’ (Rodrigo Diaz de Vivar) se pusiera en contra del ejercito de Sevilla, el cual quería hacer una batalla injusta en contra de uno de los pueblos que les rendían tributo, fue desterrado del Reino de Sevilla, en donde tenia todas sus pertenecías.

Despues de lo sucedido, el Cid comienza su aventura rumbo al lugar donde se encuentran su esposa y sus 2 hijas, las cuales se quedaran hospedadas con el Sancho de San Pedro de Cardeña. Luego de esto el Cid empieza de nuevo su camino por varios pueblos y reinos, que junto con sus vasallos que decidieron acompañarlo y demás que se fueron siguiendo al Cid en su aventura saqueaban, apoderaban y obtenían ganancias de estos lugares. Busco ser perdonado por el Rey Alfonso (Sevilla) y para esto le mando un obsequio de 30 caballos, el los acepto y perdono a una fiel amiga del Cid, pero no a Rodrigo, pues según, todavía era muy temprano para su perdón.

Durante este caminar se enfrento contra el conde Ramón, al cual venció. Siendo ya prisionero el conde acepto un acuerdo del Cid para ser liberado, y después de ser cumplido asi sucedió.

Segundo Cantar: Bodas de las Hijas del Cid

Depues de que el conde fuera liberado, el Cid decidió marchar del reyno donde se encontraba y lo vendió.

Siguio su interesante recorrido adueñándose de muchos mas pueblos, al mismo tiempo encontraba nuevos aliados que lo ayudarían en sus luchas y conquistas. Al tener tanta riqueza, muchísimos soldados del reino de Valencia (el cual daba tributo a Sevilla) trataron de hacerle frente al gran ejército del Cid, el cual cerco Valencia, pero después de mucha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com