ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

El principito

Antoine De Saint-Exupéry, nació en Lyon, el 29 de junio de 1900, tuvo sus estudios en los colegios de los jesuitas, de los maristas y en la Universidad de Friburgo. No consiguió entrar en la escuela Central ni en la Naval. Comenzó estudios de arquitectura en 1920 que abandonó cuando entró en las fuerzas aéreas francesas en 1921. Fue quien izo el libro el principito. Este libro fue publicado en abril de 1943 en idioma de ingles y francés por la editorial de E.U.A Reynal y Hitchcock. Fue uno de los mejores libros en Francia en el siglo 20.

El principito se ha convertido en el libro en francés mas traducido, el libro también ha sido uno de los más vendidos por que ha podido vender más de 140 millones de copias en todo el mundo. Este libro fue traducido en español en septiembre de 1951 por Bonifacio del Carril, Saint-Exupéry, también gano varios premios literarios más importantes de Francia y fue un piloto militar durante la segunda guerra mundial. El editorial fue Reynal & Hitchcock (EUA)

Éditions Gallimard (Francia), con 32 hojas.

Este libro trata de un aviador que se le descompone el avión en un desierto y ahí encuentra a un principito que quiere que le dibuje un cordero para que se coma los baobabs, el principito viaja a varios planetas por que en su planeta se sentía muy solo, en los otro planetas conoció un rey, un vanidoso, un bebedor, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo y una serpiente.

Los personajes de este libro son: El principito que vivía en un planeta donde estaba muy solo hasta que creció una flor, pero a él le gustaba viajar por barios planetas y extrañaba a su amigo flor. Un aviador, que se le descompuso su avión en un desierto y ahí conoce al principito y le cuenta que los viejitos no entendían sus dibujos por que el principito quería que le dibujara un cordero.

La flor, que era como muy presumida por qué no la podían derrotar por sus espinas y también se creía la más bonita. El rey, él creía que gobernaba todo y que todos lo tenían que obedecer. El vanidoso, él pensaba que todos los que entraban a su planeta eran sus admiradores porque él se creía muy guapo. El bebedor, el bebía para olvidar que sentía vergüenza de beber.

El hombre de negocios, el decía que las estrellas eran suyas y las contaba todos los días las anotaba en un papelito y lo guardaba. El farolero, el tenía que prender el faro en la noche y apagarlo en el día pero en ese planeta solo duraba 1 minuto el día y no podía descansar. El geógrafo, el esperaba que llegaran exploradores para que le digieran sus observaciones de los otros planetas. La serpiente, la conoció el principito cuando cayó en un planeta y lo único que tenia de fuerte era su veneno y durmió al principito.

Este libro casi no me gusto porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com