ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Talento Humano En Las Instituciones Eductivas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

La educación es un proceso bidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar y es un proceso de socialización de los individuos de una sociedad.

La nueva cultura mediática, los diversos modelos de administración, los cambios en los nuevos modos de conocer y de relacionarse con el entorno, entre otras, resaltan la necesidad de un cambio educativo

En el ámbito del desarrollo organizacional, la educación no ha sido la excepción en esta dinámica de cambio que actualmente se enfrenta a desafíos importantes frente a los procesos de globalización.

Hoy en día hacer referencia al conjunto de actividades que desarrollan, movilizan, y motivan al personal con el que cuenta una institución para que esta logre alcanzar el objetivo preestablecido, es hablar de gestión, la cual está conformada por la relación existente entre el comportamiento de los actores que la integran.

Los actores de la educación (alumnos, docentes, institución, etc.) necesitan de un proceso que los ayude a cumplir sus objetivos, es por ello que la administración en la educación como proceso que en su relación, comporta varias acciones, encadenadas, como un conjunto coherente y ejecutadas para obtener del sistema educativo el máximo rendimiento posible.

La Administración Educativa favorece el dinamismo y la eficiencia, procura utilizar al máximo los recursos con los que cuenta, coordina a quienes en ella se encuentran, en busca de un objetivo común.

El mundo moderno requiere de docentes capaces de orientar el proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante la utilización óptima de los recursos, buscando obtener el mayor provecho de cada una de ellas como medios para la apropiación del conocimiento.

El reto para las administración del talento humano instituciones educativas es influir en esta relación entre una ella y sus empleados, para esto tendrá que desarrollar una filosofía propia que le permita adaptar esta práctica netamente administrativa a la reali

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com