ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El autor comienza hablandonos sobre una teoria de Piaget


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

El autor comienza hablandonos sobre una teoria de Piaget, está nos dice que para comprender el aprendizaje de estructuras, contenido y entender el mundo es necesario el "capturar imágenes" al decirnos capturar imágenes se refiere a tener evidencia escrita, grabada, en pintura etc, al cumplir con estos requisitos iremos desarrollando un sentido cognitivo amplio.

Posteriormente nos dice que existe un mundo de la vida formado por convicciones siempre aproblematicas, separado en dos partes que son:

*Posturas de afirmación

*posturas de negación

Estas dos posturas nos llevan a una descentración de las imagenes del mundo, donde entre más avanzadas tengamos estás posturas, será menos necesario la interpretación del mundo, y entre menos avanzadas se encuentren las posturas, habra mayores riesgos y más frecuencia de actos irracionales. Todo esto nos lleva a un versus de un "acuerdo normativamente adscrito" vs un "entendimiento alcanzado comunicativamente.

Para afirmar está teoría formulada por Piaget, se respalda por otros dos autores donde el primero que es Wellmer nos dice: "hemos de aprender de otras culturas para percatarnos de la unilateralidad de la comprensión que la modernidad tiene de sí misma". Y el sugundo autor Winch dice lo siguiente: "las formas de vida representan juegos del lenguaje".

Posterior a todo lo anterior nos comenta sobre otra toería pero ahora de Popper en la que nos dice que para comprender mejor todo lo anterior es necesario distinguir tres mundos los cuales son:

1.- mundo de los objetos físicos

2.-mundo de conciencia o estados mentales

3.- mundo de los contenidos objetivos de pensamiento principalmente los científico y político.

Nos dice que el tercer mundo es una producción nuentra, y que este es autónomo, porque genera sus propias problemas a diferencia de los otros dos. El tercer mundo ha crecido mas allá del alcance no sólo del individuo sino de todos los hombre juntos. Para poder adoptar este concepto Popperiano del tercer mundo tiene que representarse a los sujestos que actúan socialmente según el modelo de científicos que desarrollan teorías y resuelven problemas: en el mundo de la vida del que nos hablaba Piaget , las teorías cotidianas compiten de forma parecida a como lo hacen las teorías científicas de la comunidad de comunicación de los investigadores: "Los seres humanos viven en una sociedad, tienen que orientarse en ella, tanto para conseguir lo que quieren como para evitar aquello no quieren".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com