ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El héroe discreto.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 4

EL HEROE DISCRETO

I CAPITULO

Felicito Yanaqué, dueño de una empresa de transportes Narihualá (Piura), un día recibe una carta muy sospechosa, pidiéndole quinientos dólares, tenía manchas y con letra bailarina que llevaba como firma un dibujo que parecía una arañita. Se sentía sorprendido y a la vez nervioso, pero pensó que era una broma de mal gusto. Fue a la comisaría a denunciar, entonces hablo con el sargento, sin embargo no le tomaron importancia a su caso. Luego se dirigió, a buscar a Adelaida, para contarle lo le sucedió, esta le pide que cediera a lo que le pedían, porque tenía un mal presentimiento.

II CAPITULO

Don Ismael pasó por la oficina de Rigoberto proponiéndole almorzar juntos, este pensó que le iba a pedir que no se jubile, que era un buen elaborador. Sin embargo, le propuso que fuera su testigo de matrimonio, el reaccionó alterándose por la noticia, ya que la novia era la empleada de Ismael. Él defiende su decisión y le declara que ella es la persona indicada ya que siempre estuvo a su lado cuidándolo.

III CAPITULO

Felicito visita a su amante Mabel, pero estaba raro, le dijo que estaba resfriado pero ella no le creyó, y tuvo que contarle la verdad. Mabel se palideció del susto. Felicito al salir de la casa vio en la puerta otra carta de otro color, y con la misma firma de la arañita, ella le dijo que hizo mal en poner la denuncia, esto quiso decir que lo estaban espiando, no hizo caso y fue de nuevo a la comisaria y hablo con el capitán Silva, quien le dijo que no le de importancia. Regreso a su casa deprimido, y se puso a pensar si Miguel era su hijo o ni. Al día siguiente siente que tocan la puerta fuertemente cuando abrió Lucindo le avisó que su oficina se estaba incendiando.

IV CAPITULO

Ismael se casaba con su sirvienta y los asistentes no podían creer lo que sucedía. Rigoberto sabía que al ser testigo los hijos de Ismael le pedirían explicaciones por ser parte del matrimonio.

V CAPITULO

La gente felicito a Felicito por lo que publico un diario. Luego los policías le reclamaron por eso y este les dijo que los delincuentes no se saldrían con la suya. Comenzaron a interrogar sus hijos, transportistas, etc. Para sacar un análisis de la investigación. Su compadre Vignolo y le dice que Piura estaba creciendo y el comercio por lo tanto lo extorsionares también crecieron, y le aconsejo que cumpla con lo que pedían, pero Felicito no daría su brazo a torcer. Incluso piensa en tener un arma para defenderse. Después recibe una carta de sus extorsionadores que le dicen que se retracte o ocurriría una desgracia más fuerte de la que tuvieron. El comandante le dijo que tenía una pista pero era muy pronto para informarles.

VI CAPITULO

El hijo de Lucrecia y Rigoberto andaba muy inquieto y malcriado. Él conoció a Luzbel quien era un ángel caído del cielo. Sus padres pensaron que era su imaginación o cosas de niños. De nuevo se encuentra con Edilberto Torres y Fonchito estaba asustado, su amigo le pareció que hablaba solo y le preguntó. Al contarles a sus padres no le creyeron y lo llevaron al psicólogo donde le dicen que estaba muy bien. Lucrecia pensó que Fonchito de repente estaba enamorado y este le dice que la única mujer en el mundo que le gusta era su madrastra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com