ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HEROE DISCRETO


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  4.992 Palabras (20 Páginas)  •  1.164 Visitas

Página 1 de 20

EL HEROE DISCRETO

Primer Capitulo: La llegada de la carta de la arañita

Felicito yanaque es propietario de una empresa de transporte te Narihuala, al salir de su casa vio que había una carta pegada en su puerta de madera en un sobre azul; en el que le decía que su progreso de su empresa le iba tan bien en Piura, en ella le mencionaba una especie de chantaje sobre su protección y la de su empresa le pedían una suma de 500 dolores, la firma de esta era una especie de dibujo de la forma de una arañita.

Felicito se fue al momento a la comisaria a denunciar el hecho, pero como que no lo tomaron en cuenta su problema y le dijeron que tuviera paciencia. De ahí se fue a buscar orientación a su amiga Adelaida y ella también le dijo que no se deje intimidar y que pagara la suma que le pedía. Pero el no quería eso porque el decía que un hombre no se debe dejar pisotear por nadie , pero ella solo le decía que mas importante no era el dinero si no la salud, la tranquilidad, la familia, su amorcito ,era solo su simple consejo de ella hacia a Felicito.

Segundo Capitulo: La compañía aseguradora

A Ismael Carrera, dueño de la aseguradora le invito a almorzar a su amigo Rigoberto y este pensó que no iba a aceptar su renuncia a la empresa, para disfrutar de su jubilación al lado de su esposa Lucrecia. Pero también le preocupaba la situación de su hijo Fonchito, pero la invitación de su jefe a hacia el era mas para que le pidiera un favor, para que sea testigo de su próxima boda con su empleada Armida, pero aquel matrimonio era para sacarle pica a su dos hijos de este ya que ellos querían quedarse con la empresa del padre y toda su fortuna.

Cuando Ismael se puso mal físicamente y fue llevado a la clínica San Felipe es ahí donde el se da cuenta de las malas intenciones que tenían sus hijos Miki y Escobita, mientras estaba en cuidados intensivos ellos comentaron cuando se muere este viejo. Es por eso que su matrimonio era mas para no dejar nada a sus hijos que a la vez eran unos delincuentes finos.

Tercer Capitulo: Romance de Mabel con Felicito

En este capitulo Felicito recibe su segundo mensaje en una carta con la misma figura como firma arañita. Después de la primera, Felicito tenia una amante llamada Mabel, ella tenia una relación extramatrimonial de 8 años con el, y este le había puesto una casita en donde el iba a encontrarse con ella pero siempre avisando su llegada.

El estaba bien enamorado de ella, no existía otra mujer para el, pero como ya había recibido la primera carta le comento su preocupación y le enseño el presente a Mabel y ella lo leyó y releyó; y Mabel le aconsejo que se acercara a la policía.

Felicito decidió irse a su casa a descansar por el resfrió que tenia y Mabel lo acompaño a la puerta y fue ahí que vio pegado al timbre de la casa el sobre en donde le decían el error que había comentado al ir a la comisaria en denunciar el delito, ellos los lo amenazaron, le avisaron del incendio que sufrido su oficina de su empresa.

Cuarto capitulo: El matrimonio de Ismael y Armida

Este matrimonio fue muy breve y sin muchos invitados mas que Rigoberto y Lucrecia , se realizo en la municipalidad de chorrillos , muy temprano .Junto a ellos estaban Narciso que también había aceptado ser testigo del matrimonio la ceremonia fue muy rápida y los testigos firmaron , aquello fue el matrimonio civil y faltaba la religiosa que se realizo en la iglesia de la señora del Carmen de la lengua .En ningún momento se mencionaba a los mellizos a Ismael por que ellos no sabían de la boda pero tarde o temprano se enterarían.

Cuando Rigoberto y Lucrecia llegaron a su casa se pusieron a charlar sobre como comenzó ese romance de los recientes casados de quien realizo la iniciativa y como fue desarrollando su romance.

Justiniana que era empleada de Rigoberto también era amiga de Armida y ella sabía algunas cosas de esta y le había contado a su señora Lucrecia. Entonces los dos hablaban e imaginaban como Ismael y Armida concretaban su relación amorosa, pero a Rigoberto le preocupaba la situación de su hijo Fonchito sobre la aparición de Edilberto Torres en su vida.

Quinto capitulo: Publicación del aviso del enfrentamiento en la prensa.

Felicito publico un aviso en el diario El tiempo lo hizo famoso en Piura ya que el mostraba su temeridad y la gente lo felicitaba y le daba su solidaridad, gracias a eso la actitud de la policía comenzó hacerle caso as u problema, el capitán Silva y el, sargento Lituma pusieron mas énfasis hasta el extremo que su superior les tuvo que llamar la atención de su falta de responsabilidad en ese tema, sus hijos Miguel y Tiburcio le aconsejaron que tuviera un guardaespaldas pero Felicito se negó al comienzo ,como ya había recibido otra carta de la arañita Felicito decidió ir a la prensa y publicar un escrito que decía que nunca les pagaría a pesar del incendio de su oficina que no les tenia miedo ,y que si pudiera haría lo posible de mandarlos a la cárcel. Ese escrito le estaba leyendo Clotilde, la esposa de Felicito, después comento que el Sr. Cautivo tenga compasión de ellos y que si sabían de eso se iría a rezar a Ayabaca en su día festivo central.

Sexto capitulo: La comparación de Fonchito con Luzbel

Después de una semana de la boda de Ismael y Armida, Rigoberto y Lucrecia estaban en la espera y zozobra del comportamiento de las hienas (Miki y Escobita).

Es allí en donde el abogado Claudio Armillas llama a Rigoberto para prevenirlo ya que los mellizos ya se habían enterado del matrimonio civil y como el era uno de los testigos loa llamaría en cualquier momento. Pues lo hicieron pidieron una cita con el, a Lucrecia, le preocupaba esa reunión con los mellizos porque no sabia como iban a actuar, pero a Rigoberto le preocupaba la actitud de Fonchito y la aparición de Edilberto Torres porque lo veía triste encerrado en si, después de haberle llevado a una psicóloga y nada, se le ocurrió a Lucrecia que lo llevara con su migo el, padre O’Donovan. A fonchito se le volvió a presentar aquel hombre esta vez lo comparo con Luzbel, que era un ángel muy bello y que Dios lo castigo y lo mando al infierno, su amigo Pezzuolo le decía que estaba casi loco por que lo vio conversando solo en un lugar fuera de las aulas y vio que Fonchito se despedía de el. Lo llevaron a una buena psicóloga,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com