RESUMEN DE LA OBRA EL HÉROE DISCRETO
kelly.alissonTarea21 de Abril de 2020
835 Palabras (4 Páginas)705 Visitas
RESUMEN DE LA OBRA
EL HÉROE DISCRETO
I
Felicito Yanaqué es dueño de una empresa de transportes en Piura, un día salía de su casa como siempre, luego de seguir su rutina diaria, así fue que encontró en su puerta un sobre y fue novedad, ya que siempre se la dejaban en su buzón, cuando leyó se encontró con que lo felicitaban por su negocio pero que si no quería que le pase algo a él o su familia, debía pagar unas cuotas, y que en la siguiente carta le dirían cuanto debía abonar y como.
El muy molesto se dirigió a su empresa preocupado y todo, llego un poco tarde y se la pasó pensando, posteriormente decidió ir a la comisaria, el comisario solo recepcionó su denuncia y le dijo que mientras a la ciudad le iba bien, la delincuencia también aumentaría y que mejor esperará la siguiente carta y verían que hacer.
Muy enojado decidió ir a visitar a su amiga Adelaida, era una señora que siempre le había aconsejado, la conoció cuando el manejaba carro y ella atendía en un local, ella tuvo un presentimiento el cuál le pidió que no viajara en ese camión ya que se accidentaría, él hizo caso omiso y así fue que se accidentó, pero no paso a mayores, esta vez, su amiga luego de leer la carta no supo que decir y con finalmente Felicito disponía a irse, ella le dijo que hiciera caso a la carta, ya que presentía algo raro.
II
Rigoberto, había decidido jubilarse, su jefe lo invitó a almorzar, al principio creyó que era porque le iba a pedir que no se fuera de su empresa, ya que había trabajado años en dicha empresa. Rigoberto pensó que Ismael lo iba a llevar a su club de siempre, pero esta vez no fue así, sino todo lo contrario, lo llevo a la Rosa Naútica, Rigoberto estaba nervioso por lo que le iba a decir.
Una vez servida la comida, cuando Rigoberto se disponía a comer, Ismael pregunto si lo consideraba su amigo, este lucia ya acabado, era una persona anciana, a lo que éste contesto que si, que siempre habían llevado un trato cordial y amable, a lo que el otro contesto que necesitaba decirle y pedirle un secreto, aunque todo se les venga encima, pues Ismael tenía dos hijos, los cuales le habían causado demasiados problemas, ya que de adolescentes habían violado a una joven, a lo que Ismael tuvo que pagar mucho dinero para poder ocultar tal suceso y no manchar la imagen de su apellido, los hijos suyos habían sido siempre unos engreídos e interesados, a todo esto Ismael le pidió a su amigo si aceptaría ser su testigo de matrimonio, ya que este señor quería casarse con su empleada. Rigoberto muy sorprendido solo atino a preguntar si estaba seguro, él aceptaba, este dijo que si, que estaba enamorada de la muchacha, y que no le interesaba lo que digan sus hijos pues ellos se habían portado muy mal con él, incluso los escuchó decir en el hospital que querían que se muriera, para que ellos se quedasen con todo, y por eso quería casarse con la mujer en mención, y ser feliz digan lo que digan. Finalmente Rigorberto accedió y así también enfrentar a lo que se le venga.
III
Felicito Yanaqué, recibió la segunda carta justo cuando se encontraba de visita con Mabel, la mujer que había aceptado ser su amante y a la que él amaba, pues decía que lo hacía muy feliz. Mabel era una joven desde hace ocho años atrás, Felicito había conocido en un partido, ella era una joven guapa que prestaba servicios, y a quien todos los viernes Felicito frecuentaba ya que habían hecho un pacto, pues ella tenía relaciones con él y este le pagaría sus caprichos y su casa, sin embargo este no tenía derecho a reclamo si ella anduviera con otro, y así fue. La esposa de este jamás le reprocho nada a Felicito aunque seguramente ya sabía de su amante.
...