ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HEROE DISCRETO


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Resúmenes  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO 1

En este primer capítulo la historia empieza presentándonos a Felícito Yanaqué , el dueño de la Empresa de Transportes Narihualá,quien vivía en Piura. Una mañana, Don Felicito se dirigía hacia la empresa, cuando encuentra una carta en la puerta de su casa, en la que recibía una amenaza, ya que a la empresa le iba bastante bien y los extorsionadores querían sacar provecho de ello, pero Don Felícito recordó que su padre siempre le decía que  nunca te dejes pisotear por nadie; es por ello que ni bien leyó la carta se dirigio a la estación de policía a poner una denuncia.

CAPITULO 2

Este capítulo habla sobre como Ismael, su jefe, le propone a Rigoberto, ir a almorzar, y este cree que como ya era de costumbre le insistiría en que se retire de sus labores en la empresa. Lo extraño de ello era que a él, aun le faltaban algunos años para cumplir con su tiempo de servicio, ya que tenía 62 años, y más aún ya que tenía el puesto de gerencia. Don Ismael comenzó a hablar, y fue ahí cuando Rigoberto se dio con la sorpresa de que no le hablaría sobre su retiro, si no para que fuese su testigo de bodas, ya que se casaría con su empleada llamada Armida. Ante ello Rigoberto le advierte todos los pros y contras que conlleva el hecho de se, pero Don Ismael estaba muy seguro de la decisión que estaba tomando. Ya que tiempo atrás, había caído enfermo, y escucho muy claro cuando sus hijos hablaban sobre él ,y que le deseaban la muerte, y que si le sucedía algo a ellos no les importaría.

CAPITULO 3

Un viernes, tras recibir una carta más, Don Felicito decide visitar a Mabel, su amante, a quien años atrás le había dado una casa en la cual pudieran encontrarse, casa que Felicito visita unas 3 veces a la semana, pero con el pasar de los años Felicito, su abstenía y la visitaba solo un día de la semana. Al parecer Don Felicito había permanecido 8 años con ella, debido a la gran apariencia y conservación en la que se encontraba Mabel. Felicito la vio por primera vez en un estadio, y cuando la vio, quedo completamente enamorado. El día que la fue a visitar, Felicito estaba muy preocupado por la carta que había recibido, Mabel noto la angustia del sentía, y fue ahí cuando le pregunto que sucedía, Don Felicito le empezó a contar sobre la carta y es ahí cuando ella le dijo que lo mejor sería que vaya con la policía a pedir apoyo. Saliendo de la comisaria, Mabel y Felicito regresaron a su casa, y encontraron en la puerta una carta más, en la que decía que había cometido un gran error al haber ido con la policía y que los que enviaban la carta, se vengarían. Ante ello, regresaron a la comisaria, pasaron a Felicito con el sargento, pero un rato después, Felicito se dio cuenta que no estaban tomando en cuenta su caso. Saliendo de su casa, se dirigió a su casa, donde su esposa, llamada Gertrudis lo recibió con la noticia que se casaría. Al día siguiente, Don Felicito comenzó a realizar sus actividades diarias, antes de ir al trabajo, cuando de pronto tocaron a la perta de su casa, con la mala noticia que su oficina se estaba incendiando.

CAPITULO 4

Llego el dia de la boda de Ismael y Armida, se llevó a cabo la ceremonia y la fiesta, pero el problema fue a esta boda no había asistido gente, tan solo asistió Felicito, Gertrudis y unos cuantos invitados más, Felicito considero la boda como una de las más cortas y aburridas de todas a las que había asistido. Esta ceremonia fue muy breve ,el que dirigió la boda fue el alcalde, leyó rápidamente los deberes de los conyugues y en algunas partes se saltaba, los testigos firmaron y así termino la boda. Don Ismael, les conto que después de la boda seria su luna de miel con su nueva esposa. Ante ello sus hijos furiosos, buscarían explicaciones y una buena razón por la cual su padre se había casado, y lo mas probable que el que sería interrogado seria Rigoberto ,ya que era su hombre de confianza. Al regresar a casa, Rigoberto y Lucrecia, comenzaron a analizar la razón por la cual Don Ismael y Armida se habían casado, trataban de buscar una buena razón por la cual ellos se habían enamorado, y entre tanta charla, surgieron temas sexuales y fe ahí cuando entre ambos nació un instinto de atracción sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (59.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com