ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro en la era digitla


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4

El libro en la era digital

Un libro es el instrumento que usamos ya sea para aprender, estudiar, conocer ó simplemente para echar a volar la imaginacion, mucha gente lo usa para enriquecer su vocabulario y mucha otra con propósitos de entretenimiento, la cuestión es que todos desde nuestros primeros años de vida, nos relacionamos con ellos. Dependiendo de la etapa en la que estemos como seres humanos son las características del libro, desde los libros q usamos en preescolar, los cuales contienen en su mayoría imágenes coloridas, pasando por los libros de texto que usamos en lo que resta de nuestra vida academica, los cuales contienen tanto imágenes como información hasta llegar a las grandes obras literarias, las cuales están compuestas casi en su totalidad solo por texto. En general, los libros comparten algunas de sus características las cuales son, el titulo, bibliografía,el índice, la portada, paginas impresas y están divididos en capítulos y subcapítulos.

En un momento dado se llego a pensar que la “Era digital” acabaría con los los libros impresos debido a  las nuevas tecnologías, entre ellas, la invención de el disco compacto. Las diferencias entre un libro y un disco compacto son: El libro es colorido, con imágenes y titulo en su portada, la cuál, nos hace darnos una idea de que tipo de trama tiene, con el libro interactuamos con sus páginas, muchas veces hasta el olor de un libro puede transportarnos a cualquier lugar. El disco compacto ocupa mucho menos espacio que un libro, su forma es circular y por lo regular tiene un solo color, su contenido no esta a simple vista, como con el libro, para leer o ver el contenido de un disco compacto se necesita un reproductor llamado dvd y para ver el contenido de un  libro solo necesitamos nuestro sentido de la vista.

Actualmente, a la mayoría de los seres humanos no nos gusta leer, no esta dentro de nuestras costumbres el habito de la lectura,  creo que esto se debe principalmente al  hecho de que no nos lo inculcan desde pequeños en nuestras casas. Tambien pienso que a mucha gente se le hace aburrido por la época moderna en la que vivimos, donde casi todo lo que hacemos esta al alcance de un click, tanto en una computadora, en un celular, en una tablet o en cualquier aparato electrónico de comunicación, los cuales han simplificado mucho nuestra vida y la manera de relacionarnos con la información y en general con el mundo que nos rodea.


Un libro es el instrumento que usamos ya sea para aprender, estudiar, conocer ó simplemente para echar a volar la imaginación, mucha gente lo usa para enriquecer su vocabulario y mucha otra con propósitos de entretenimiento, el hecho, es que todos desde nuestros primeros años de vida, nos relacionamos con ellos; dependiendo de la etapa en la que estemos como seres humanos son las características del libro, desde los libros q usamos en preescolar, los cuales contienen en su mayoría imágenes coloridas, pasando por los libros de texto que usamos en lo que resta de nuestra vida académica, los cuales contienen tanto imágenes como texto, hasta llegar a las grandes obras literarias, las cuales están compuestas casi en su totalidad sólo por texto. En general, los libros comparten algunas de sus características, estas son, titulo, bibliografía, índice, portada, páginas impresas y están divididos en capítulos y subcapítulos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com