ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El marketing trata de darnos una relación de intercambio de la empresa con su mercado


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Exámen  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 1: Introducción

Resumen

El marketing trata de darnos una relación de intercambio de la empresa con su mercado, buscando identificar, crear, desarrollar y servir la demanda generando valor y satisfacción al consumidor. Hoy en día a dado grandes cambios rápidamente, dando una relación de intercambio de la empresa con su entorno y con sus consumidores, por tanto, el marketing actúa sobre la demanda generando necesidades y deseos de los consumidores.

Los fundamentos del marketing se han mantenido durante largo tiempo, evolucionando constantemente, diversificando sus enfoques y técnicas empleadas. También, el campo de acción del marketing se ha ampliado emergiendo con fuerza, el marketing aplicado a organizaciones no lucrativas o el sector público.

La función del marketing se ha extendido a todas las organizaciones y empresas, grandes, medianas o pequeñas, mostrándonos que todas las empresas hacen marketing.

El universo digital se extiende en la sociedad generando nuevos estilos de vida y nuevos hábitos, este nuevo cambio de este mundo digital busca estar conectado en todo momento y en cualquier lugar, ante esta situación emerge el marketing digital o marketing 2.0.

Análisis Crítico

El autor, nos muestra el marketing, como ha generado grandes cambios a través del tiempo desde un marketing tradicional a un marketing digital. Se considera saber la importancia que tiene importancia del desarrollo del marketing hasta llegar a convertirse en marketing digital y cómo influye en nuestras vidas, ayudándonos a comprender las necesidades y deseos de los mercados, el cual cada vez  posee  más competidores.

Por otro lado se puede decir que esta lectura es bastante completa nos muestra mucho como el marketing afecta en las empresas y organizaciones en su posicionamiento en el mercado evolucionando a través del tiempo, mejorando las diversas estrategias del marketing para brindar un mejor servicio a todos los consumidores en general. El marketing digital cuenta con grandes herramientas de análisis y apoyo a la gestión. .

Ejemplo:

Con el auge de los smartphones, las aplicaciones para compartir fotografías a través de dispositivos móviles se están haciendo cada vez más populares. Es el caso de instangram , que en apenas dos años de vida ha conseguido auténticas cifras récord. 15 millones de usuarios y más de 400 millones de fotos compartidas avalan el éxito de esta jovencísima aplicación. Quizás por ello, cada vez más marcas están apostando por esa app para sus acciones de marketing.[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (224.7 Kb)   docx (550.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com