ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una aproximación a las aplicaciones del marketing relacional en la empresa


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

Una aproximación a las aplicaciones del marketing relacional en la empresa

El marketng relacional requiere de distintos elementos para demostrar las aportaciones que tiene éste, dentro del marketing. Se puede decir que el marketing relacional está de moda hoy en día; ya que desde articular, revistas, libros, etc. Se habla de este tema.

La crisis del mix comunicacional

Es común que las marcas traten de llegar al consumidor finar por todos los medios posibles, incluyendo tv, radio, periódico, medios impresos, digitales, entre otros. El problema que se está presentando es que la saturación de información está teniendo un efecto contrario a lo que esperaba; los consumidores están saturados de informaron y por ende cansados de ellas. Este problema ha hecho que las marcas no tengan el retorno monetario que se esperaría para lo que las mismas marcas gastan en publicidad.

Existen 8 criterios de gran importancia debido a la rápida evolución que existe:

1. La explosión promocional: que habla de la importancia que tiene el equilibrio entre el precio y la calidad de los productos

2. El propio consumidor: los consumidores no son los mismos que los que eran los años anteriores.

3. La publicidad: la saturación existente de las marcas

4. La competencia: las marcas hacen todo lo que está en su alcance para permanecer en el mercado

5. El marketing inconsistente: existen nievas variables dentro del marketing mix; las 4 p´s ya no son el todo dentro de marketing.

6. La distribución: la importancia es el primordial elemento aún más que la competencia de otras marcas.

7. Los medios: los medios es el principal elemento dentro del desarrollo de la marca.

8. La igualdad entre productos: en todo nicho de mercado se compite con otras marcas, tanto de calidad como de precio.

La evolución de la comunicación mediante marketing directo

En el marketing directo, el único fin de enviar corros o hacer llamadas es el de informar acerca del producto y de la marca con la finalidad de llegar a una venta para la empresa. Pero hoy en día, no solo se trata de lo dicho anteriormente sino tener una base de datos con información de los clientes, es decir, saber sus gustos, necesidades, así como información personal para que se sientan parte de la empresa.

Concepto del marketing relacional

El marketing relacional se basa en las relaciones; por lo que se usan tecnologías de comunicación, para mantener una relación entre la marca y el cliente potencial o real.

El principal objetivo del marketing relacional es construir diálogos entre las marcas y los consumidores; ya no únicamente un monologo como se hacía anteriormente; para así, acompañados puedan encontrar un bien en común.

La importancia de la fidelización:

Es sabido que es muy costoso atraer nuevos clientes dentro de la empresa, por lo que toda empresa quiere lograr es la fidelización, ya que son clientes ya existentes y la principal finalidad es satisfacerlos para que nos e vallan con la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com