ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing de mercados empresa “Flancake”


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  3.168 Palabras (13 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 13

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6]

Introducción

El estudio de mercados, puede servirnos para identificar el entorno de la empresa, perseguir y alcanzar objetivos, captar financiación, optimizar el uso de los recursos limitados o potenciar la creatividad. Ante todo, nos ayudará a aumentar las ventas y rentabilizar al máximo nuestro negocio.

La presente investigación se refiere al tema de los Cupcakes y en específico de la marca Flancake de  la cual se pretende obtener una idea sobre el posible crecimiento y rentabilidad que se obtendría a un nivel de cobertura más amplio

El objetivo principal de esta investigación es lograr que Flan Cake aumente las ventas un 55.55% en los próximos 6 meses, por medio de la inversión en publicidad

La investigación de este tema se realizó de acuerdo a al método de investigación exploratoria, ya que no se cuentan con datos históricos sobre el mercado, debido a que es una empresa familiar buscando expandir su venta dentro de la delegación, lo que decidió el método antes mencionando

Con esta investigación pretendemos crear una marca que genere Top of mind en los consumidores, a base de calidad e innovación  de los productos, y ética y responsabilidad por parte de la empresa, apoyado por una campaña de publicidad que dé a conocer dichos valores a los consumidores, para así lograr el objetivo que se tiene planteado.

Los cupcakes se realizan de manera natural de forma que  beneficie y contribuya a el cuerpo humano con sus diversos componentes, además de satisfacer el antojo de un postre o un “regalo” por partes de los consumidores.

Gracias a los resultados que arroje la investigación de mercado, se estará realizando un análisis del mercado de panaderías y postres, con el fin de obtener la tendencia de los precios del mercado actuales, de tal manera que podremos contar con un precio competitivo.

Origen

De la empresa

En Agosto del 2011 nace la micro empresa familiar llamada Flancake, con el propósito de dar a conocer la gran habilidad que la Sra. Antonieta Nava tiene en la repostería, misma que produce un delicioso postre gourmet, elaborada con la más cuidadosa y detallada calidad para el consumidor.

La micro empresa “Flancake” se encuentra ubicada en la calle de Lidia #145 Colonia Guadalupe Tepeyac.

De la marca

La marca se crea a partir de un proyecto escolar, definiendo como Flan cake el nombre de la empresa. La palabra “Flan” surge por la consistencia del producto y “Cake” por el sabor y apariencia del producto a un pastelillo.

Flancake es creada con el propósito de tener una empresa propia y subsistir de esta por medio de la venta de un postres gourmet, satisfaciendo las necesidades del cliente con un producto de alta calidad y de bajo costo.

Eslogan:        ¡Tan delicioso como tú! [pic 7]

[pic 8]

 Logotipo:                                             Propuesta:

Misión

Como empresa productora y comercializadora de Flancake, nos enfocamos en satisfacer los más exigentes paladares, brindando un producto saludable y novedoso. Nuestro esfuerzo es fundamental para el crecimiento y posicionamiento en la zona centro-norte de la ciudad de México.

Visión

Nuestra visión es llegar a ser una empresa líder en el mercado de la zona centro-norte de la ciudad de México, que se distingue por contar con productos de alta calidad. Además queremos lograr ser una empresa que contribuya en la sociedad sobre un estilo de vida sana y natural.

Valores y filosofía

a) Valores: Responsabilidad, honestidad, calidad, dedicación y compromiso hacia con los clientes, integridad, pasión, confianza y creatividad entre los empleados.

b) Filosofía: La pasión nos lleva a elaborar lo mejor para ti.

SELECCIÓN DE LA NECESIDAD DE INVESTIGACIÓN.

Para “Flancake” es necesario realizar esta investigación porque el producto es relativamente nuevo, actualmente hay muy pocas empresas que ofrecen este tipo de  producto.  ¿Qué nivel de aceptación tienen? ¿Será rentable?

Objetivos

 a) Objetivos generales.

Lograr que Flan Cake aumente las ventas un 55.55% en los próximos 6 meses, aumentar las ventas anuales un 71.36%, en base  a la introducción de la publicidad.

b) Objetivos específicos.

  • Conocer la aceptación del producto en un mercado específico para poder realizar una proyección de ventas y saber si el producto será rentable

  • Innovar de acuerdo a las tendencias del mercado y a las exigencias de cada cliente.
  • Determinar la competencia.
  • Establecer el precio de nuestro producto.

Definición del problema

¿Qué efectos tiene la implementación de publicidad sobre las ventas de Flan Cake?

Hipótesis

  • Hi La implementación de publicidad afecta positivamente las ventas
  • Ha La implementación de la publicidad afecta negativamente las ventas
  • Ho La implementación de publicidad no afecta positivamente las ventas

Segmentación

  • Producto:  Pastel de Elote, salvado con amaranto y queso con zarzamora, distribuido en presentación tipo cup cake que tiene un costos de 15.00 pesos m/n.
  • Unidad geográfica: Mercado Local, Distrito Federal, Delgaciòn Guastavo A. Madro, Colonia Gadalupe Tepeyac y Estrella.
  • Clima: Templado nuvioso
  • Tipo de población: Metrópoli

Segmentación demográfica:

  • Sexo: Tanto a hombres como mujeres
  • Edad: Preadolescentes, adolescentes, adultos jovenes, adultos y Tercera edad, años, no importando el estado civil en que se encuentren.
  • Nivel socioeconómico: C, C+,  A/B
  • El nivel socioeconómico es amplio ya que el producto es de  precio moderado, sin embargo está elaborado con una excelente calidad, lo que abre el rango de mercado al cual se le puede ofrecer.
  • Religión: Con excepción de los judios debido a los ingredientes usados (no es kosher) todas las personas de diferentes religiones pueden comprar el producto.
  • Grupo de referencia: padres de familia, naturistas, escolares.
  • Clase social: media, media alta y alta  
  • Personalidad: Personas preoucpadas por su alimentación, padres de familia consientes sobre ingrendientes naturales y sus efectos.
  • Motivos de compra: Por gusto, deseo, convivencia y celebración.

  • Segmentación según beneficios: Casero, natural, uso de productos de calidad, cuidado en proceso, productos no precesados, mejor sabor y personalisado
  • Segmentación conforme al índice o tasa de uso: alta y media, que realicen su compra en base a la selección.

En el mercado en el cual estaremos como universo, será el distrito federal, y  de ese universo tomaremos a la zona centro-norte, las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, ya que en estas se concentra gran cantidad de personas debido a la concentración de empresas de manufactura, comercio y servicios.

La población de la capital es de alrededor de 8.8 millones de habitantes, la capital en conjunto con su área conurbada(Zona Metropolitana del Valle de México) suman más de 21 millones de habitantes, lo que la convierte en la tercera aglomeración urbana más grande del mundo, en la más grande del continente americano .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (592.2 Kb)   docx (478.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com