ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El éxito De Catalina


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Hace muchos años en una modesta colonia de la ciudad de Guadalajara vivía una familia muy humilde la cual se conformaba por el Señor Espiriodion y la Señora Carlota ellos tenían 6 hijos, cinco varones y la más pequeña era una hermosa niña llamada Catalina.

El tiempo en el que transcurrió esta historia era una época muy difícil pues la ciudad de Guadalajara era atacada por una peste que mato a miles de familias y entre las víctimas estaban el Señor Esporidio, su esposa y sus hijos varones, la única que sobrevivió fue la pequeña Catalina. La cual fue llevada a un orfanato pues tenía 6 años y había quedado huérfana.

Catalina estaba muy triste por la muerte de su familia pero tenía la ilusión de estudiar y ser una profesionista exitosa.

Todas las noches rezaba y le pedía ayuda espiritual a su familia para no dejarse caer.

Todos en el orfanato la trataban muy bien, desde las señoras que compraban los alimentos para darle de comer a todos esos niños hasta los mismos huerfanitos que estaban en igual condición que Catalina.

Cuando Catalina creció y cumplió la mayoría de edad decidió dejar el orfanato para irse a vivir con la Señora Nesmi, quien había sido voluntaria de ese lugar durante mucho tiempo, la chica se mudo con ella porque ya era bastante anciana y a cambio de que la cuidara la señora la apoyaría para que pudiera entrar a CUCEA a estudiar la carrera que tanto llamaba su atención; la Contaduría Pública.

Catalina siempre se destaco por sus buenas calificaciones y logro graduarse con excelencia y rápido se titulo.

La señora Nesmi murió y en su testamento estableció que Catalina seria la dueña de todos sus bienes.

Catalina abrió una cuenta en el Banco para tener su dinero seguro.

Con el dinero que le heredo la Señora Nesmi, Catalina compro un departamento porque sentía que la mansión Nesmi era muy grande para ella sola.

Decidió abrir un despacho de contadores para ser dueña de su propio negocio. Se puso de acuerdo con una compañera de la universidad y se juntaron para hacer una Sociedad y echar a andar juntas el Despacho, para lo cual rentaron un local en el centro de la ciudad.

Decidieron que el negocio tendría el nombre de Catalina Nesmi y Asociados, y lo registraron junto con el logo para tener los derechos de autor.

Este despacho de abogados tenia demasiados clientes y era muy exitoso así que las socias decidieron pedirle un préstamo al banco para comprar el local que rentaban y así poderlo ampliar para contratar a mas contadores y obtener así mas clientes.

Catalina estaba convertida en una empresaria muy exitosa y se dedico a comprar y vender acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com