ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El éxito de la web


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  3.627 Palabras (15 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 15

El éxito de la web se basa en dos factores el protocolo HTTP Y HTML

Protocolo http: es el protocolo principal de la World Wide Web. Es un protocolo simple, orientado a conexión y sin estado. Está orientado a conexión porque emplea para su funcionamiento un protocolo de comunicaciones (TCP, o Transport Control Protocol) de modo conectado, que establece un canal de comunicaciones entre el cliente y el servidor, por el cual pasan los bytes que constituyen los datos de la transferencia, en contraposición a los protocolos denominados de datagrama (o no orientados a conexión) que dividen la serie de datos en pequeños paquetes (o datagramas) antes de enviarlos, pudiendo llegar por diversas vías del servidor al cliente.

HTTP permite la transferencia de múltiples tipos de información de una forma eficiente, haciéndolo idóneo para una red tan hetereogénea como internet, donde los formatos en que se presenta la información son muy variados e impredecibles (páginas HTML, programas, imágenes, sonidos, videos, películas Flash, etc.).

Sintaxis de la petición

El esquema ''http'' se usa para localizar recursos en la red por medio del protocolo http. La sintaxis de la petición es la siguiente: http://dirección[:puerto][ path] Donde dirección es el nombre de un dominio de Internet o una dirección IP. El puerto es un número que indica el puerto al que se envía la petición. Path indica el recurso al que se accede.

• Si no se pone el puerto por defecto accede al puerto 80 y si no se pone el path “/”.

Mensaje HTTP

Un mensaje HTTP consiste en una petición de un cliente al servidor y en la respuesta del servidor al cliente.

• La máquina cliente establece una conexión (normalmente a través del protocolo de transporte TCP/IP, al puerto 80) con la máquina servidora,

• Una vez establecida la conexión, el cliente (por ejemplo el navegador web) envía tramas de datos que consisten en unas cabeceras especiales y una petición, que es recibida al otro lado de la conexión por el servidor HTTP.

• Este servidor interpretará la petición del cliente, devolviendo un resultado, que dependerá del tipo de petición recibida.

• Una vez que la respuesta ha sido enviada, la conexión se pierde.

Petición y Respuesta HTTP La línea inicial es diferente en las peticiones y en las respuestas. En las peticiones está formada por tres campos que se separan con un espacio en blanco: "Método recurso versión-del-protocolo". Por ejemplo: "GET /path/to/file/index.html HTTP/1.0". La línea inicial de una respuesta tiene tres campos separados por un espacio: "versión-del-protocolo código-respuesta mensaje". Por ejemplo: "HTTP/1.0 200 OK".

Los encabezados están normados en el protocolo, e incluyen, en el caso de una solicitud, información del navegador y eventualmente del usuario cliente; En el caso de una respuesta, información sobre el servidor y sobre el recurso. El cuerpo del mensaje contiene el recurso a transferir o el texto de un error en el caso de una respuesta. En el caso de una solicitud, puede contener parámetros de la llamada archivos enviados al servidor.

Una petición típica suele ser algo así como esto:

(1) GET /index.htm HTTP/1.0

(2) Accept: text/html

Accept: video/mpg

Accept: image/*

Accept: */*

(3) User-Agent: Mozilla/3.0

(4)

1. Operación, archivo solicitado y versión del protocolo que se está utilizando. En la versión 1.0 del protocolo, sólo se admitían 3 tipos de operaciones:

GET: se utiliza para recuperar el contenido de un recurso estático (página HTML, imágen,, o bien ejecutar un programa o script en el servidor (como programas CGI, páginas ASP, JSP, PHP, etc.). Es la operación más común, que se lanza cada vez que pulsamos en un enlace y navegamos a una página web.

HEAD: es una operación especial que tan sólo nos recupera información del recurso, como el tamaño, la fecha de modificación, tipo, etc. Lo suelen utilizar los navegadores o servidores proxy para comprobar el estado de su caché u otras operaciones.

POST: envía información desde el cliente al servidor web, como pueden ser los datos de un formulario.

2. Tipos MIME que acepta el equipo cliente. Los tipos MIME (Multipurpose Internet Mail Extensions) son un estándar para el envío de información binaria a través de caracteres alfanuméricos. Este estándar permite que, a través del protocolo HTTP (que maneja información en modo texto), podamos transferir archivos no-textuales, como pueden ser imágenes, audio, vídeo, programas ejecutables etc. Los tipos MIME definen grupos (antes del carácter "/") y tipos (después del carácter "/").

3. Aplicación cliente que está lanzando la petición HTTP.

4. La última línea debe estar en blanco, para indicar el final de la petición.

Ejemplo de un diálogo HTTP

Para obtener un recurso con el URL http://www.example.com/index.html Se abre un socket con el host www.example.com, puerto 80 que es el puerto por defecto para HTTP.

Se envía un mensaje en el estilo siguiente:

GET /index.html HTTP/1.0

Host: www.example.com

User-Agent: HTTPTool/1.0

[Línea en blanco]

La respuesta del servidor está formada por encabezados seguidos del recurso solicitado, en el caso de una página web:

HTTP/1.0 200 OK version del protocol junto con su respective mensaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com