ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En La Laguna Mas Profunda


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  5.150 Visitas

Página 1 de 5

PERSONAJES

• Mama Menchu

• Alexandra

• La tia Esmeralda

• Los papas de Alexandra

RESUMEN

Esta historia comienza cuando mi abuela, MamaMenchu, comenzó a tener problemas de memoria, combinaba la ropa, zapatos rojos con amarillo, una prenda con otra, etc. Alexandra su nieta no le prestaba atención a eso, ya que todo el mundo confundía las cosas.

Los fines de semana iban a visitar a la abuela a su casa de campo, donde la Abuela siempre solía pasear muy temprano. Un día Alexandra le pregunto si la podía acompañar; Ella la dejó acompañarla, le mostró los árboles y le decía que eran sus amigos. Desde ahí decidió acompañarla cada fin de semana.

Un día le mostró un lugar hermoso muy frecuentado por Ella, cerca de un riachuelo, era donde se encontraba con el abuelo, su difunto esposo. Ella continuaba visitando aquel hermoso lugar hasta el día que encontraron dos cadáveres desnudos de dos jóvenes de aproximadamente 22 años.

Desde ese día la abuela no volvió a dar otro paseo y prefería ir visitarlos a casa, tanto que le preparaban un cuarto para ella que seguro adoraba porque tenía un jardín hermoso y grande.

Cuando le pregunto Alexandra que por qué no había vuelto a pasear por aquel hermoso lugar, se sentó en su silla mecedora diciéndoles "Pobres muchachos, que manera tan cruel de matarlos".

Pasaron los días, las semanas y MamaMenchu seguía olvidando las cosas, un día entró desnuda al cuarto de los papás de Alexandra mientras ellos veían televisión, sacaba la ropa de sus papás y les preguntaba enojada quién era el que le escondía la ropa y metía la de los papás de ella en el armario. Su papa no supo que hacer y se metió al baño, mientras que su madre la cubrió con una sábana y la envió a su cuarto.

MamaMechu se fue a vivir un tiempo con la tía Esmeralda, sin embargo la tía Esmeralda mantenía a la abuela como una prisionera porque todos los días la sacaba a la misma hora, la sentaba en la misma silla y no la dejaba salir de su cuarto cuando llegaban visitas porque siempre interrumpía. Alexandra no pensaba que su tía fuera mala, sino que a veces tanto amor asfixia. La abuela cada día se estaba sumergiendo más y más en su laguna de la memoria.

Una gran noticia le dio Alexandra a su abuela, se irían a vivir al frente del mar. Habían preparado el cuarto más lindo de la casa porque tenía una luz diferente a los demás cuartos, además se retiró el espejo del cuarto temor a su reacción frente a su reflejo.

Cuando estaban viviendo en esta gran casa, se despertó asustada porque tenía arrugas, la mamá le siguió la corriente y le compró cremas para la vejez y ella se quejó de no tener un espejo en su cuarto reconociendo que debía enfrentar la triste realidad que cada día estaba envejeciendo más y más.

Una vez sin que se dieran cuenta, la abuela salió de la casa y se le olvidó el camino de regreso, los papas de Alexandra preocupados salieron a buscarla hasta el centro comercial más cercano se acercaron a un tumulto de gente y la hallaron en un almacén reclamando como propia la ropa del almacén y que no pagaría por algo que le pertenecía. El gerente del local llamó a la policía y a mis padres les tocó explicar que la abuela tenía una enfermedad.

Después de este episodio la abuela seguía empeorando y se fue a vivir con la tía Esmeralda. Días después la tía regresó a casa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com