ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En La Region Del Exceso


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

“COLOMBIA DONDE EL VERDE ES DE TODOS LOS COLORES”

EL REINO DE LA DIVERSIDAD

1.1 El tipo humano colombiano es fascinado consigo mismo pero incapaz de comprenderse, vive en una constante lucha de todos contra todos y vive en una excesiva competencia entre todos sus componentes. El autor justifica la frase “En Colombia, siquiera metafóricamente, también lo humano es de todos los colores” diciendo que como que ningún elemento parece dispuesto a subordinarse a los otros esto quiere decir que nadie quiere estar por debajo del otro porque Colombia es uno de los países más diversos del mundo.

1.2 El factor humano de nuestro país ha incidido en que la extrema fragmentación ha permitido que el país haya sido gobernado siempre por intereses parciales y por los sectores más poderosos, por lo cual nunca se ha logrado un proyecto de mayorías. También esto ha llevado a Colombia a ser uno de los países más ingobernables y que no ha sido capaz de terminar sus guerras.

1.3 Tal vez esa insumisa condición de los colombianos, compartida sin duda por muchas personas hoy en el mundo, pueda simbolizar una esperanza de resistencia a los mayores males que avanzan sobre el planeta: La manipulación de las conciencias, la invasión de la vida privada, la gradual intromisión del poder de los asuntos internos de los individuos, de la que se acusaba solo a ciertos regímenes totalitarios pero que hoy es la principal tentación de la política y del mercado.

EN LA REGIÓN DEL EXCESO

2.1. Porque Colombia es un país complejo, es un país de excesos, es un país biodiverso, que cuenta con gran cantidad de suelos, de climas, de animales, de plantas; se caracteriza por tener una naturaleza indócil y exuberante es por eso que el autor afirma en primera instancia que en pocas regiones se necesita tanto conocimiento del mundo, gracias a que nuestro país cuenta con un poco de todo lo que se podría encontrar en nuestro planeta, por otra parte, en el texto, se habla de que se necesita espíritu de previsió

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

n y escrúpulos con la naturaleza, ya que al ser nuestro hábitat tan cambiante se hace perceptible en “ la abundancia y la fragilidad”, “en la generosidad y en la amenaza”. Sus gentes, más específicamente nuestros antepasados, tenían la capacidad de manejar con sabiduría y prudencia la naturaleza, ellos sabían anticipar sucesos naturales con la ayuda de sus conocimientos ancestrales para sacar provecho de sus cultivos y su subsistencia es por esto que la trataban con respeto y admiración, haciendo de Colombia una región única.

2.2 Colombia era un país que acogía alrededor de noventa tribus indígenas, cada una con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com