ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En esta lectura nos dan a conocer una explicación muy completa de lo que es “El pensamiento crítico”. También nos habla de cómo sería una vida sim personas que tengan un pensamiento crítico o bien un espíritu crítico.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Pensamiento Crítico. (Peter, facione)

En esta lectura nos dan a conocer una explicación muy completa de lo que es “El pensamiento crítico”.  También nos habla de cómo sería una vida sim personas que tengan un pensamiento crítico o bien un espíritu crítico.

Por tener un espíritu crítico no se refiere a ser una persona que siempre este opinando en forma negativa, a lo que se refiere en realidad cuando se dice que una persona tiene un espíritu crítico, es aquella persona que opina sobre el tema o hace críticas constructivas, se intriga sobre el tema y le gusta saber más de él.

También en este escrito nos dan a conocer y nos explican de una forma sencilla y fácil de comprender los 8 elementos del pensamiento, los cuales son:

  • Propósito
  • Preguntas
  • Información
  • Concepto
  • Interpretación o inferencia
  • Suposiciones
  • Implicación y consecuencias
  • Puntos de vista

A continuación evaluare los 8 puntos y diré si en el escrito de Peter Facione los utiliza.

  1. Propósito: si tiene un propósito el cual es informarnos sobre el tema y tratar de que las personas utilicen más su pensamiento cítrico y lo usen en su vida diaria.  
  2. Preguntas: si, en su escrito plantea preguntas y las responde cuando continúas la lectura.
  3. Información: si, tiene mucha información muy buen
  4. Conceptos: si, en esta lectura hay muchos conceptos los cuales nos hablan de como el pensamientos crítico siempre debe de estar presente antes de tomar cualquier decisión.
  5. Interpretación o inferencia: si, al momento de poner toda esa información en el escrito también te la explica para que asi la puedas comprender fácilmente.
  6. Suposiciones: si, tiene ejemplos de cuando una persona no lleva a cabo el pensamiento crítico.
  7. Implicación y consecuencias: si, al igual que en las suposiciones nos da a conocer como es la sociedad sin espíritu crítico.
  8. Puntos de vista: No tiene.

A continuación explicare el punto de vista del autor.

El punto de vista de Facione, podría escribir y escribir sobre su punto de vista pero lo diré en pocas pero buenas palabras y compresibles para todo que también tengan sentido.

Facione trata de explicar el pensamiento crítico como algo de la vida cotidiana y que debemos de estar siempre con la idea de tenerlo bien claro y poder aplicarlo siempre que se pueda al igual también de inculcarle a los demás el uso del pensamiento crítico y asi poder ser una sociedad con ideas más claras y que puedan ayudar a los que lo necesiten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (141.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com