ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En un entorno como el actual es muy importante conocer y determinar la competencia uno de los factores fundamentales para el logro del éxito de una organización.


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

Alumno: Adolfo Gabriel Carranza Castillo   20141001647

Introducción

En un entorno como el actual es muy importante conocer y determinar la competencia  uno de los factores fundamentales para el logro del éxito de una organización. Distinguimos cuáles son sus procesos y resultados la competencia; así como también la influencia del trabajador y así como se beneficia del mismo.

En este ensayo entenderemos que para  que una empresa alcance el éxito competitivo va de la mano un excelente comportamiento organizacional de la organización y buena relación con los empleados, sin dejar a un lado que al aprovechar al máximo los recursos y nuevas tecnologías que cuenta la empresa conllevara a un buen rendimiento de la misma.

Cabe destacar también que la globalización ha sido importante para influir en la organización y su estilo de administrar personas. También esto conlleva explorar la competencia y evaluar la posición entre ambas: esto hace reaccionar a la empresa como  ser mejorar su calidad en sus productos y servicios. En resumen todo está cambiando hay contantes cambios y nada permanece fijo. La permanecía todo indica que es algo del pasado.

También se destaca los desafíos que se encuentra la competitividad y como hacerle frente a los mismo con el fin de salir librado de estos asuntos que pueden comprometer un futuro a la organización.

Objetivos

Describir las soluciones encontradas de una eficiencia organizacional competitiva.

Comprender las características de cómo se administra los talentos en las organizaciones modernas.

Definir los cambios y transformaciones de una organización destinada al éxito.

Ensayo

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado, que va muy deprisa a veces creo, así también en el acelerado cambio tecnológico. Esto hace  que el trabajador se someta a muchas exigencias, claro con el fin de responder a las nuevas formas de producción y eficiencia organizacional. Esto hace preguntarse:

¿Y cómo lo hace?

Creo que es muy interesante preguntarse, bueno es con trabajadores cuya principal y esencial cualidad es la flexibilidad ante los nuevos conocimientos y formas de gestión que utiliza la empresa. Ha también sin perder de vista la capacidad de aprendizaje continuo quiere decir que el empleado aprende nuevos conocimientos, destrezas y habilidades, algo muy parecido a lo que utilizamos nosotros en la universidad solo que esto es adaptado en el trabajo. Como ser también a la adaptación a los cambios tecnológicos como ser nuevas implementos tecnológicos y nuevos software.

Considero que es beneficioso que se trabaje de esta manera ya que se hace más eficiente el trabajo y también un creciente personal en aprendizaje y experiencia, todo esto conlleva a  una competencia laboral, teniendo como resultado que funcione bien el equipo de trabajo.

Cambios y transformaciones en las empresas

Ahora vamos por el lado de las empresas dejando claro que las empresas exitosas están interesados en crear nuevos espacios competitivos. Su objetivo es poder alcanzar las metas predeterminadas por la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com