ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo 7 habitos de la gente altamente efectiva 1era parte.


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

LA VICTORIA PÚBLICA

“Lo que haya en el centro de nuestra vida será nuestra fuente de seguridad, guía, sabiduría y poder”

Stephen Covey

Estamos acostumbrados a pensar que la victoria pública significa el éxito profesional; que todas las personas nos admiren por nuestro logros o títulos académicos; pero en realidad esta victoria va más allá; porque se trata de dejar de ser seres humanos y ser humanos de verdad, es decir; dejar el esquema sistemático de la vida y convertirnos en personas sociales, que sabiamente sepa manejar sus relaciones personales.

El autor hacer referencia a la cuenta bancaria emocional como los depósitos de atención que hacemos a otras personas y con el tiempo recibiremos nuestros propios depósitos de regreso.

Uno de los aspectos importantes para lograr buenas relaciones es pensar en ganar/ganar; y a pesar de que existan otras alternativas, el ganar/ganar es de personas sabias que logran grandes beneficios como mantener relaciones duraderas; pues buscan que de la misma manera que yo gano, la otra parte también gane, de otra manera se suspende el convenio; y la alternativa que a mi criterio es la mejor es justamente esta, “ganar/ganar” o no hay trato.

Según Covey, S (2003; p.133) determina que “No hay trato significa que, si no podemos encontrar una solución que beneficie a ambas partes, coincidiremos en disentir de común acuerdo: no hay trato. No se ha creado ninguna expectativa, ni se ha establecido ningún contrato. Yo no lo acepto a usted como empleado, ni vamos a emprender juntos una tarea particular, porque es obvio que nuestros valores o nuestras metas van en direcciones opuestas. Es mucho mejor comprenderlo desde el principio, y no más adelante, cuando las expectativas creadas lleven a la desilusión de todas las partes.

Muchas veces, intentamos que nuestras razones sean comprendidas por sobre todas las cosas, pero el autor nos recomienda que primero debemos comprender y luego ser comprendidos. Esto requiere manejar nuestra comunicación en otro nivel y lograr empatía.

Para Covey, S (2003) “La escucha empática (palabra derivada de empatia) entra en el marco de referencia de la otra persona. Ve las cosas a través de ese marco, ve el mundo como lo ve esa persona, comprende su paradigma, comprende lo que siente”. (p.149)

Lo siguiente a hacer es sinergizar; esto tiene que ver con utilizar todo lo anteriormente aprendido y darle mucho más uso del que pueda resultar si se ejercitará solamente un hábito.

Covey, S (2003; 162) define a la sinergia como “El todo es más que la suma de sus partes. Significa que la relación de las partes entre sí es una parte en y por sí misma. Y no sólo una parte, sino la más catalizadora, la que genera más poder, la más unificadora y la más estimulante”.

Por último, afilar la sierra tiene que ver con realizar un mantenimiento permanente a las siguientes dimensiones: física, espiritual, emocional y mental. Esto hará que nuestro estilo de vida mejor y como resultado satisfacción en todos los ámbitos de nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com