ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO - 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Informes  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA[pic 1]

JOSÉ MANUEL ALFARO MORA

Este libro nos brinda un manual con las herramientas necesarias para lograr le efectividad y el cambio a bien en nuestra vida personal y laboral.

Da las instrucciones para lograr tener una mente productiva y eficiente, y nos dice cómo combatir a todos esos factores negativos externos que comúnmente sentimos son imposibles de vencer.

Habla de como nos debemos relacionar con terceros y la manera de tener una mentalidad ganadora en todo momento.

Para comenzar el hábito es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido, más que innato.

Son factores muy poderosos en nuestras vidas, estos expresan nuestro carácter y generan nuestra efectividad.

PRIMER HABITO

SEA PROACTIVO

Proactivo significa tomar la iniciativa, pero también significa ser responsable en el sentido de que todo lo que hagamos es nuestra responsabilidad, no se deben culpar a factores externos por algo que nosotros mismos hicimos, no debemos darle el poder a las cosas de controlarnos o de lo contrario nos volveremos reactivos, ya que estos son controlados por los factores físicos, sociales o psicológicos.

Ser proactivo significa hacer las cosas sin esperar nada de nadie, hacer las cosas bien sin esperar que alguien las elogie, significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer y poner todo de nuestra parte para que las cosas sucedan bien.

Si pensamos que el problema está ahí afuera ese es el problema, es por eso que debemos cambiar de adentro hacia afuera y no al revés.

La mejor manera de cambiar una situación propia es trabajando en mi mismo.

SEGUNDO HABITO

EMPIECE CON UN FIN EN MENTE

Debemos tener una meta fija, no es bueno caminar cuando ni si quiera se sabe a donde se va, como lo dice el libro todas las cosas fueron creadas dos veces, una en la mente y la otra en lo físico, entre mas centrada esté nuestra meta mayores serán las opciones de llegar a ella.

Pero para poder fijarnos una meta física debemos saber dominarnos , debemos tener liderazgo personal y administración, el liderazgo es para decirnos a nosotros mismos si vamos en el camino correcto y si a donde vamos es a donde e realdad queremos llegar, y la administración es para ser eficientes en el proceso.

TERCER HABITO

ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO

Este hábito trata del resultado del primero y el segundo, es la realización y la actualización de los hábitos anteriores.

Este hábito trata principalmente de la administración de la vida y del el tiempo.

Lo que  se busca en este hábito es que se viva en función de una voluntad independiente, nuestra autodisciplina, nuestra, nuestra integridad y nuestro compromiso.

No se puede pensar en términos de eficiencia cuando se habla de personas, se piensa en términos de efectividad con la gente y de eficiencia con las cosas, uno no debe sentirse culpable cuando no cumple con los horarios establecidos.

Se trata de tener un equilibrio en el tiempo, dándole prioridad a las actividades de mayor importancia sin abandonar a aquellas a las que nos ayuden en el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com