ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro "Padre Rico, Padre Pobre"


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 6

PADRE RICO, PADRE POBRE

El libro trata de un niño llamado Robert que va a estudiar a una escuela de puros niños ricos, y aunque este era de clase media los demás le hacían sentir que era pobre y lo discriminaban, al igual que el otro niño llamado Mike era discriminado por ser de clase media y es entonces cuando estos dos niños deciden hacerse socios. Primero intentan hacer monedas de plomo, pero les avisan que eso es falsificación, entonces el padre de Robert les dice que para saber cómo ser ricos fueran con el padre de Mike para que les enseñara como llegar a ser ricos. Es en este momento donde nos explican que el padre de Mike es llamado “Padre Rico”, y el padre real de Robert es “Padre Pobre”. Padre rico acepta enseñarles pero les advierte que su método no será tradicional como en la escuela. El curso consta de seis lecciones.

Los ricos no trabajan por dinero

En esta parte los niños empiezan a trabajar para el padre de Mike pero con un sueldo verdaderamente miserable de 10¢, después de tres semanas Robert se desespera y va con su Padre Rico a pedirle un aumento o renunciará. Cuando llega con su Padre Rico este le recuerda que le advirtió que sus lecciones no iban a hacer como en la escuela y él le estáenseñando como la vida les enseña a las personas, le explica que se está comportando como cualquier otro de sus empleados. La lección se llama Los ricos no trabajan por dinero porque él les explica que la mayoría de las personas trabajar para ganar dinero creyendo que esto va a resolver sus problemas, cuando en realidad solo aceptan sueldos miserables y por miedo a ser despedidos y no tener con que solventarse aceptan malos empleos, en cambio, los ricos no dejan que las emociones controlen sus decisiones y siempre buscan invertir, esperan una buena oportunidad y deciden correr riesgos, es por esto que los ricos tienen al dinero trabajando para ellos.

¿Por qué enseñar especialización financiera?

Pasaron los años y Mike se casó y se hizo responsable de la empresa de su padre, por lo cual ya no tenía mucho tiempo de ver a Robert.

Esta lección te explica lo que son los activos y los pasivos. Padre rico le explica a Robert que los ricos adquieren activos (ganancias que van

generando) mientras que los pobres adquieren pasivos (deudas) y lo importante no es la cantidad de dinero que tengas, la cantidad que conservas. También su padre le explico el poder de la espada, la joya y el espejo, que la espada representaba el poder de las armas, la joya el poder del dinero ya que quien tiene el dinero hace las reglas y el espejo que tanto te conoces a ti mismo y la clase media no conoce esto ya que solo se centra en trabajar más duro para obtener más dinero. Le menciona algo que se le conoce como la carrera de la rata que les sucede a las clases medias que entre más ganen más gastan ya sea en impuestos o simplemente en gastos absurdos, en lugar de invertir en activos que les produzca más dinero.

Atienda su propio negocio

El dueño de McDonald’s fue a darles una especie de conferencia a los alumnos y ahí les explico que tener su propio negocio es como tener un activo porque no tienes una obligación con nadie, mientras que un pasivo es trabajar para el gobierno o para alguna otra empresa.

En la escuela lo que se enseña es que uno pase preocupándose por el negocio de otro y haciendo rica a esa persona, el consejo que le daba padre rico era que tenga su propio negocio y comience ocupándose de él, pero también comience a adquirir inversiones que produzcan dinero no obligaciones. Lo ideal sería mantener los gastos bajos, reducir los compromisos y con tribuir a una base de inversiones, por ejemplo las inversiones que se deberían realizar están en estas categorías:

* Negocios donde no se necesite la presencia del dueño, ya que si tengo que trabajar no es un negocio sino un trabajo.

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com